Fundación Japón ofrece dos pequeños conciertos de shakuhachi acompañados de charlas explicativas sobre este instrumento musical tradicional japonés, su historia, y sobre las piezas que nos presentará el artista Yosuke Irie. Los conciertos tendrán lugar en Alicante y Murcia con la colaboración de las universidades de ambas ciudades.

Yosuke Irie es un artista de shakuhachi con una rica trayectoria internacional que le ha llevado a actuar en más de veinte países, en ocasiones y espacios tan importantes como en una ceremonia de la Curia Romana, la Universidad de Oxford, la residencia del presidente de Tahití, o un evento memorial en la cumbre del G20. También ha colaborado con orquestas en varias actuaciones. A todas estas experiencias se suman sus actividades en la televisión japonesa con apariciones habituales.

Un músico capaz de interpretar tanto las piezas tradicionales de este instrumento como las piezas modernas que compone él mismo.

Actuación en Alicante
Fecha y hora: Jueves, 1 de diciembre de 2016, 19.00h
Lugar: Sala Polivalent · MUA, Museu de la Universitat d’Alacant.
Descargar el cartel de la actuación en Alicante.

Actuación en Murcia
Fecha y hora: Viernes, 2 de diciembre de 2016, 19.00h
Lugar: Hemiciclo de la Facultad de Letras Campus de la Merced de la Universidad de Murcia.
Descargar el cartel de la actuación en Murcia.

Para ambas actuaciones, entrada libre hasta completar el aforo.