Fundación Japón invita a Tadashi Tajima (shakuhachi), Sayuri Sakamoto (koto) y Yasumichi Iwaki (viola), tres maestros con sus respectivos instrumentos, a ofrecer un concierto de música tradicional japonesa muy especial. En el repertorio de este trío de intérpretes se combinan algunos de los temas más famosos de la música tradicional japonesa con nuevas composiciones realizadas por Masao Endô expresamente para esta particular combinación de instrumentos.

Este recital es una gran oportunidad para conocer un poco más la música tradicional japonesa a la vez de experimentar una nueva forma musical en la que se combinan instrumentos japoneses y europeos. El Concierto de shakuhachi, koto y viola será el acto inaugural de la programación de actividades especial de Fundación Japón con motivo del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España.

Además, al día siguiente, organizamos una conferencia demostración en la que dos de los músicos nos hablarán de la historia, características y curiosidades del shakuhachi y el koto.

Concierto "Shakuhachi, koto y viola"
Fecha: Miércoles 24 de enero.
Horario: 20.30h.
Duración: 90 minutos
Lugar: Sala Valle-Inclán. Círculo de Bellas Artes. C/ Alcalá 42. 28014 Madrid.
Precio entradas: 10 euros. Pulse aquí para la compra de entradas.

Conferencia sobre shakuhachi y koto
Fecha: Jueves 25 de enero.
Horario: 19.00h.
Lugar: Auditorio - Casa Asia Madrid. C/ Mayor 69, Planta 1. 28013 Madrid.
Entrada libre hasta completar aforo. Imprescindible inscripción previa enviando un correo a info@fundacionjapon.es indicando nombre, apellidos y DNI de los asistentes.

Tadashi Tajima - shakuhachi
Es fundador y líder de la Escuela Jikishô de shakuhachi. A lo largo de su extensa carrera ha dado más de cuatrocientos conciertos, ha recibido los premios más prestigiosos que un intérprete de shakuhachi pueda aspirar a obtener y ha colaborado en numerosos álbumes.

Sayuri Sakamoto - koto
Desde que a los tres años de edad comenzó sus estudios Sayuri Sakamoto lleva toda su vida dedicada a su perfeccionamiento como intérprete de koto. Su dedicación y talento le han proporcionado numerosos premios y actuaciones en los más prestigiosos certámenes musicales.

Yasumichi Iwaki - viola
Con una formación internacional que le ha llevado desde muy temprana edad a estudiar con maestros de todo el mundo y a colaborar con agrupaciones y orquestas filarmónicas como la de Berlín, Yasumachi Iwaki reparte su carrera entre su Japón natal y los diversos proyectos en los que participa en Centroeuropa, una combinación que se puede percibir también en su interés por difundir la música tradicional japonesa en Europa.