Durante los meses de febrero y marzo proyectamos la segunda tanda de seis películas de este ciclo de cine especial que Fundación Japón y Filmoteca Española han preparado con motivo de la celebración del Año Dual España – Japón.

El ciclo está compuesto por treinta y seis películas, de otros tantos directores japoneses, seleccionadas a partir de las sugerencias del público. A los dieciocho títulos más votados especialistas y críticos de cine han añadido los trabajos de otros dieciocho directores japoneses a modo de diálogo con la propuesta del público. El ciclo comenzó con una primera tanda que se proyectó por primera vez coincidiendo con el comienzo de la conmemoración, y continuará durante los próximos meses mostrando las obras maestras de los maestros del cine japonés de todos los tiempos.

Esta segunda tanda se compone de los siguientes seis títulos y se proyectará en Filmoteca Española durante el mes de febrero, en Filmoteca de Catalunya durante el mes de marzo, y en IVAC - La Filmoteca durante el de mes de abril:

 

El intendente Sansho (Sanshô dayû, 1954)

Kenji Mizoguchi

Double Suicide (Shinjû: Ten no Amijima, 1969)

Masahiro Shinoda

La balada de Narayama (Narayama-bushi kô, 1983)

Shohei Imamura

La balada de Narayama (Narayama bushiko, 1958)

Keisuke Kinoshita

Despedidas (Okuribito, 2008)***

Yojiro Takita

La Ceremonia (Gishiki, 1971)

Nagisa Oshima

 

Filmoteca Española:

Filmoteca Española proyecta la segunda tanda del Ciclo 36 Directores Japoneses entre el 9 de febrero y el 2 de marzo.

Para consultar las fechas y horarios de proyección, por favor, pulse aquí.

 

Filmoteca de Catalunya:

Filmoteca de Catalunya proyecta la segunda tanda del Ciclo 36 Directores Japoneses entre el 1 y el 15 de marzo.

Para consultar las fechas y horarios de proyección, por favor, pulse aquí.

 

IVAC - La Filmoteca:

IVAC - La Filmoteca proyecta la segunda tanda del Ciclo 36 Directores Japoneses en Valencia entre el 1 de abril y el 10 de mayo. ***La película Despedidas (Okuribito, 2008) será sustituida en la programación por Tokyo Drifter (Tokyo Nagaremono, 1966)

Para consultar las fechas y horarios de proyección, por favor, pulse aquí.

 


------------------------------------------

Además, quisiéramos mostrar nuestro agradecimiento a Daniel Aguilar, Carlos Aguilar, Felipe Cabrerizo (Cine Estudio – CBA), Roberto Cueto (Cineteca), Alejandro Fernández y Julián Fernández (Mediatres Estudio), Gloria Fernández y Enrique Garcelán (Cine Asia), Catherine Gautier (Filmoteca Española), Leandro Martínez (Filmoteca de Zaragoza), Pedro Medina (Caimán Cuadernos de Cine), Natasha Molina y Luis Miguel Rodríguez (Semana Internacional de Cine de Madrid), Laura Montero, María Victoria Pérez (Aso. Vértigo), Roberto Piorno, Eduard Terrades (Cine Asia) y Lorenzo Torres (URJC), por su participación en la selección de las obras que componen este ciclo; y, por supuesto, a los espectadores que nos han hecho llegar sus votos para elegir los directores japoneses más populares.