La misión Keichō fue la primera embajada oficial de Japón a un país occidental y por eso es considerada significativa para el comienzo de la relación diplomática entre Asia Oriental y Europa.
Birgit M. Tremml‐Werner, evaluará esta misión en sus contextos macro y microhistóricos; por un lado, en el ámbito de la retórica
diplomática y, por el otro, en el desarrollo del comercio y los contactos que refleja la existencia de esta misión desde Sendai a Madrid y Roma.

Ante la posibilidad de conclusiones equivocadas, la conferencia tratará de evaluar la embajada de Hasekura en el contexto del mundo moderno.

Palabras de bienvenida:
Hiroyuki Ueno, director de
Fundación Japón, Madrid

Elvira Bodi, coordinadora de
programación Casa Asia‐Madrid

Presentación a cargo de:
Florentino Rodao,
profesor de la Universidad Complutense de Madrid y doctor por la universidad de Tokio.

Conferencia a cargo de:
Birgit Tremml‐Werner,
doctora en Historia, Instituto de Estudios Asiáticos Avanzados, Universidad de Tokio.

Fecha: 15 de octubre de 2013

Hora: 19:00 horas

Lugar: Fundación Japón, Madrid

C/Almagro 5 - Madrid

Entrada libre hasta completar aforo

Para descargar el tarjetón pulse aquí.

Para consultar la información en la web de Casa Asia pulse aquí.

Co-organiza:                                                                            En el marco de: