Del 5 al 24 de marzo Marc Bernabé realizará un ciclo de conferencias en Perú, Colombia, Uruguay y Chile sobre diferentes temas como Maestros del Manga, y Aprender japonés en el manga, entre otros.

Marc Bernabé es traductor e intérprete del japonés, con especial hincapié en la traducción de manga y anime, campo en el que cuenta con un bagaje de cientos de volúmenes y episodios traducidos, además de ser especialista en didáctica de la lengua y cultura japonesas para hispanohablantes. Entre sus obras se cuentan la serie de cuatro libros Japonés en viñetas (Norma, 2001-2006), la serie de tres libros Kanji en viñetas (Norma, 2006-2009), Apuntes de Japón (Glénat, 2002), la serie Kanji para recordar (Herder, 2001-2004, junto con J. W. Heisig y V. Calafell) y la guía de viajes Rumbo a Japón (Laertes, 2005, junto con V. Calafell y J. Espí). Recientemente ha trabajado en los libros Hanzi para recordar (Herder, 2009, junto con J.W. Heisig, T. Richardson y V. Calafell, obra para aprender los caracteres chinos en dos versiones: chino simplificado y tradicional. Es fundador y director de la empresa de traducciones e interpretaciones Daruma Serveis Lingüístics, SL, desde donde gestiona sus propias traducciones, así como las de un extenso equipo de colaboradores, además de fundador del centro cultural Espai Daruma.


Este ciclo de conferencias está organizado por: Fundación Japón, Embajada de Japón en Perú, Embajada de Japón en Colombia, Embajada de Japón en Uruguay, Embajada de Japón en Chile.

 
Colaboran: Fundación Telefónica en Perú, Universidad Católica, Asociación Peruano Japonesa, Universidad de Los Andes, Maloka, Universidad OTR, Universidad de la República, Centro Cultural Gabriela Mistral y Universidad Santiago de Chile.