Desde octubre de 2014, Fundación Japón, Madrid organiza un encuentro de intercambio lingüístico entre estudiantes de japonés y hablantes de japonés (nativos y bilingües) llamado ¡Vamos a Nihonguear! El objetivo del encuentro es poner a prueba nuestro japonés y divertirnos mientras conocemos personas nuevas. En cada edición se llevan a cabo juegos distintos, con actividades culturales temáticas que promueven la conversación. A diferencia de muchos intercambios de idiomas, en Nihonguear tan sólo hablaremos en japonés. がんばってください!

¿Qué nivel necesito para participar?

Por regla general, los alumnos deben ser capaces de hablar y escuchar conversaciones sencillas sobre sí mismos y sobre temas conocidos. Por supuesto, los estudiantes de niveles más avanzados también están invitados a participar y los animamos a ello. Recomendamos tener un nivel A2 en adelante (comprobar mi nivel).

¿Quién participa en ¡Vamos a Nihonguear!?

Los encuentros están abiertos no sólo a nuestros alumnos de japonés para adultos, sino también a los que estudian en escuelas de idiomas privadas, universidades o son autodidactas. En Nihonguear, nos reunimos personas de todas las edades y procedencias. Los participantes japoneses también varían desde estudiantes internacionales a personas que han vivido en España durante muchos años, por lo que podrás relacionarte no sólo con otros estudiantes de japonés, sino también con japoneses que residen en España.

¡Vamos a experimentar la lengua y la cultura japonesa!

SI BUSCAS...

• Una oportunidad de hablar en japonés para comunicarte con nativos japoneses o bilingües.

• Pasar un buen rato aprendiendo sobre la cultura japonesa.

• Hacer amigos que también estudian japonés para intercambiar información sobre el aprendizaje.

¡NO DUDES EN UNIRTE!

PRÓXIMA SESIÓN...
26/4/2024 (ONLINE)

Modalidad: Online
LugarPlataforma de ZOOM
Día y hora: Viernes, 26 de abril de 2024 - 18:30-20:00 (España) / 17:30-19:00 (Portugal)
Precio: Gratuito

Edad mínima: 18 años.

Nível mínimo de japonés: Básico Intermedio (A2-1 Marugoto, Básico 3 EOI) Conoce tu nivel con el test Marugoto

Solicitud de plaza: Si deseas asistir, inscríbete utilizando el formulario de inscripción aquí. (Inscripción abierta hasta el domingo 21 de abril de 2024).

¡Recuerda!

• El número máximo de participantes es de 40. La proporción de estudiantes y nativos se ajustará según las necesidades de la actividad. Las plazas se asignan por orden de llegada de la solicitud, dependiendo de cuántos nativos japoneses se inscriban. La proporción ideal pensada para el evento es de 2 estudiantes por nativo; sin embargo esto puede cambiar dependiendo de los participantes apuntados a cada sesión.

日本人の方で参加を希望する方は今見ているページの言語選択ボタンを日本語に変えて下さい

¿Quieres saber más sobre Nihonguear? ¡Echa un vistazo a las sesiones pasadas!