El Concurso de Teatro en Japonés en España llega a su tercera edición de la mano la Asociación de Profesores de Japonés en España (APJE) con la colaboración de Fundación Japón Madrid y de la Embajada del Japón en España. Este año las inscripciones llegaron de todo el país, pero sólo siete equipos fueron elegidos durante la selección previa para presentarse en la final del concurso.
Bajo el tema de “El vecino de/Cercano a…”, los grupos finalistas deberán presentar, durante diez minutos aproximadamente, una obra original en japonés.
Además, al final del concurso podremos disfrutar de un mini concierto de taiko (tambor tradicional japonés) y koto (arpa japonesa) a cargo de Keita Kanazashi y de Tsugumi Yamamoto.

Fecha y hora: viernes, 22 de junio de 2018, de 17h a 20h
Lugar: Centro Universitario CES Don Bosco
Precio: Entrada libre hasta completar el aforo
Organizador: Asociación de Profesores de Japonés en España (APJE)
Coorganizador: Fundación Japón, Madrid, Embajada del Japón en Madrid

Los equipos participantes y el título de su obra son:
1. “La confusión del vecino” - Escuela Complementaria Japonesa de las Palmas de Gran Canaria
2. “Los pasajeros de al lado” - Centro Casa Asia, Madrid
3. “Mis vecinos los yôkai” -  Idiomas Complutense, Madrid
4. “Mi vecino el asesino” - Laboratorio de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández de Elche
5. “¿Mi destino está a tu lado?” - Centro de Idiomas de la Universidad de León
6. “El samurái de al lado” - Centro de Idiomas de la Universidad de Málaga
7. “Mi vecino Bashô” - Centro de Linguas Modernas de la Universidad de Santiago de Compostela

El cartel oficial del concurso lo podrá descargar pinchando aquí.
El cartel del mini concierto lo podrá descargar pinchando aquí.

Imagen del 2º Concurso de Teatro en Japonés en España (2016)