Nivel:
Básico a Intermedio
Edad recomendada:
Mayores de 18 años. A partir de 15 previa entrevista.
Modalidad: Presenciales en Fundación Japón y  Online vía ZOOM en Casa Asia.
Próximas pruebas de nivel: Del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2023

Aquellos estudiantes con conocimientos de japonés, bien por estudio autodidacta, bien por haber asistido a clase en otra escuela, universidad, etc. o haber vivido en Japón, pueden solicitar una prueba de nivel para que se les asigne el grupo más adecuado.

.

Consulte aquí la progresión de cursos por nivel, horas totales y precios

La prueba de nivel da acceso a los grupos de ambas sedes, es gratuita y sin compromiso.

¿Cómo inscribirse en la prueba de nivel / Cursos de nivel superior a A1-1?

Pueden inscribirse en la prueba de nivel en cualquier momento del año escribiendo un correo a md_nihongo@jpf.go.jp indicando simplemente DESEO REALIZAR PRUEBA DE NIVEL.

(Nota: Si ha sido alumno de Fundación Japón o Casa Asia en un plazo inferior a un año, no necesita hacer la prueba, pero le animamos a rellenar igualmente el formulario, indicando cuál es el último nivel que superó y cuándo, y saltará directamente al paso 3 expuesto más abajo.)

Pasos siguientes:

1. Una vez recibida su solicitud, le enviaremos los enlaces a los formularios online necesarios para inscribirse y realizar la prueba escrita.

2. Buscaremos una fecha y hora para la prueba oral vía ZOOM de acuerdo a la disponibilidad de cada sede y atendiendo en la medida de lo posible a sus preferencias.

3. Una vez realizada la prueba, le indicaremos su nivel aproximado y qué opciones de horarios hay para ese o niveles cercanos a lo largo de todo ese año escolar (a partir de septiembre y de enero) en ambas sedes.

4. Si ninguno de esos horarios le resulta conveniente, no pasa nada. No hay compromiso alguno.

Más información sobre la oferta de cursos de Fundación Japón, recursos online y otras noticias relacionadas con los cursos en la página principal de Lengua Japonesa aquí.

Contacto

Si tienen cualquier pregunta sobre la prueba de nivel o sobre cualquier cuestión relativa a los cursos de japonés o las actividades de Lengua Japonesa, no duden en escribir un correo a:

md_nihongo@jpf.go.jp