26/05/2010

Programación para la Primera Quincena de Junio

La Mirada Japonesa: La mujer imaginada

Fundación Japón, Madrid ofrecerá desde el mes de junio un ciclo de cine japonés mensual.
El ciclo del mes de junio tiene por título La Mirada Japonesa: La mujer imaginada. En esta ocasión se han seleccionado dos películas, una de las últimas novedades del cine japonés, Air Doll de Kirokazu Kore-eda (preestreno ofrecido en colaboración con Golem), y uno de sus grandes clásicos, Cuentos de la luna pálida de Kenji Mizoguchi. Serán proyectadas el segundo y tercer miércoles de junio. Los martes previos se ofrecerán sendas conferencias sobre las películas proyectadas.

Para más información pulse aquí.

Concierto de AGA-SHIO Shamisen x Piano

Aga-Shio, el dúo formado por el afamado intérprete de shamisen Hiromitsu Agatsuma y por el pianista Satoru Shionoya, visita España de la mano de Fundación Japón. El dúo ofrecerá un concierto el próximo domingo 13 de junio a las 19:00h en las Sala Clamores con el que el público madrileño podrá comprobar la originalidad de la propuesta de Aga-Shio, en la que se combina la tradición musical japonesa representada por el sonido del shamisen con la música contemporánea a traves de su combinación con el piano.

Para más información pulse aquí.