16/01/2013

Noticias y actividades para la segunda quincena de enero 2013

Unit Asia - Asia Fusión Jazz

Fundación Japón presenta la gira española de la banda asiática UNIT ASIA que presentará su música fusión en Madrid y Barcelona. Unit Asia - Asia Fusion Jazz es la banda de jazz asiática del momento. La fusión no sólo proviene de su mezcla de géneros (jazz, pop y rock), sino también de las diferentes identidades y raíces que conforman la banda: tres japoneses, un malasio y un tailandés. Unit Asía actuará en Madrid el 6 de febrero a las 21.00h en el Círculo de Bellas Artes dentro del ciclo Jazz Círculo. En Barcelona actuarán el 8 de febrero a las 20.00h en el teatro Arteria Paral-lel.

Pulse aquí para conocer todos los detalles sobre el modo de compra de entradas.

Encuentro con Fram Kitagawa, director de la Trienal de Arte Echigo-Tsumari

La Trienal de Arte Echigo-Tsumari, uno de los festivales de arte más grandes del mundo, es única por su gran escala y por su original concepto. Tiene lugar en un área rural de 762 km² donde el arte y la cultura se conciben como instrumentos revitalizadores de la región, fusionándose con la naturaleza e interactuando con sus habitantes.

Fundación Japón, Casa Asia y CIDOB organizan este encuentro en Barcelona con el director de la Trienal de Arte Echigo-Tsumari, Fram Kitagawa, que se celebrará el próximo miércoles 23 de enero a las 19.00h en CIDOB (C/ Elisabets, 12). Entrada libre hasta completar aforo.

Pulse aquí para más información.

Ciclo de Cine La Mirada Japonesa - Pensar la guerra III

La edición de enero de La Mirada Japonesa nos trae el desenlace de la saga de Masaki Kobayashi, con los dos últimos segmentos de La condición humana, el miércoles 16 de enero a las 19.00h, y una conmovedora historia de amor ambientada en los últimos años de la II Guerra Mundial dirigida por Kazuo Kuroki, The Blossoming of Etsuko Kamiya, cuya segunda proyección se realizará el jueves 17 a las 21.00h. La selección del comisario del ciclo, el Prof. Lorenzo Torres ,de la Universidad Rey Juan Carlos, combina la épica historia de Kaji con el relato intimista de las relaciones de Etsuko Kamiya, ambas marcadas por la guerra.

El ciclo La mirada japonesa se realiza en el Cine Doré (C/ Santa Isabel, 3 - Metro Antón Martín) gracias a la colaboración de Filmoteca Española

Pulse aquí para más información sobre este ciclo.

Ciclo de conferencias de invierno - Naturaleza y cultura japonesa

Presentamos el Ciclo de conferencias de invierno que lleva por título Naturaleza y cultura japonesa. A través de cuatro conferencias impartidas por reputados investigadores de estudios japoneses les invitamos a adentrarse en la íntima relación existente entre la naturaleza y el pueblo japonés

Para más información pulse aquí.

Aula de conversación (Nivel A1 y A2-1)  日本語会話サロン(入門A1, A2-1

Fundación Japón, Madrid, organiza un Aula de conversación en japonés gratuita para estudiantes de japonés de nivel inicial y nativos japoneses. De enero a junio de 2013 volveremos a organizar un aula el último viernes de cada mes. En esta ocasión el aula se dividirá en dos grupos, que abarcarán tanto el nivel inicial A1 como el básico A2-1. Estas son las fechas orientativas de las próximas aulas:

Viernes 25 de enero
Viernes 22 de febrero
Viernes 22 de marzo
Viernes 26 de abril
Viernes 31 de mayo
Viernes 21 de junio

El horario es de 19 a 20 horas.
Esta actividad se anunciará en la Web, Facebook y Twitter la semana anterior a su realización.
Es imprescindible inscribirse por correo electrónico con los datos solicitados para poder reservar una plaza, tal y como indicamos en las instrucciones que publicaremos para cada una de ellas, como es habitual. En la medida de lo posible, intentaremos avisar también por la Newsletter

Es posible inscribirse ya para el Aula del viernes 25 de enero enviando un correo electrónico a nihongo@fundacionjapon.es indicando nombre, nivel apróximado (o años estudiados), último examen presentado del JLPT y resultado,  y centro en el que se estudia. Más información próximamente en nuestra Web.

Trabaja con Fundación Japón, Madrid: Abierta convocatoria de Beca de Biblioteca y Lengua Japonesa

Fundación Japón, Madrid, ofrece la posibilidad a los estudiantes de japonés de colaborar con sus actividades de diversas maneras. Las principales son: 1. Becas de prácticas en sus oficinas. 2. Colaboración en eventos culturales y Salones del manga.Informamos que en estos momentos se encuentra abierta la convocatoria para el puesto de becario de Biblioteca y Lengua Japonesa. El plazo de solicitud es hasta el próximo lunes 21. La incorporación sería el 1 de febrero. Esta beca es remunerada

Toda la información sobre la beca y el proceso de solicitud, aquí.

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook

y en Twitter: @fundacionjapon.