Drum Tao hace una larga parada final en los Teatros del Canal de Madrid dentro de su gira española "TAO, The Samurai of the Drum" en la que dará siete conciertos entre el 21 y el 26 de marzo. La gira "TAO, The Samurai of the Drum"  ha contado con el apoyo financiero de Japan Foundation.

Cuerpos atléticos, percusión explosiva y ritual eterno: así se define DRUM TAO. Con entradas agotadas en todos los espectáculos que ha presentado durante su trayectoria, sus más de 6,5 de espectadores y criticas excelentes hablan por si solas. Con una precisión extraordinaria, energía y vigor, tocan sus gigantescos tambores exigiéndose no solo una sensación de ritmo sino un compromiso físico total.
 
Los tambores japoneses, o wadaiko, que utilizan en su gira "TAO, The Samurai of the Drum" tienen un diámetro de hasta 1.7 metros, y los mas grandes pesan más de 400 kilos. El sonido que invocan los artistas con sus instrumentos penetra directamente en el corazón del oyente con una mezcla de ritmo meditativo, una dinámica guerra musical y una coreografía meticulosamente sincronizada.

Fechas y horas: Entre el 21 y el 26 de marzo.  
Lugar: Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid.
Entradas: Pulse aquí para acceder a la compra de entradas.
Para más detalles de los conciertos en los Teatros del Canal de Madrid, pulse aquí.


 
DRUM TAO
Las actuaciones de TAO engrandecen la imagen tradicional que la palabra “Wadaiko” normalmente invoca en la mente de la gente en Japón y en el extranjero. Más que el intento de dar a conocer el arte tradicional japonés, TAO tiene como objetivo producir un espectáculo moderno. Desde su nacimiento como grupo, hace 13 años, TAO ha trabajado para crear un nuevo espectáculo, inédito hasta entonces en el mundo del Wadaiko.
El nombre TAO, escrito con una sola letra china significa “modo” o “camino”. TAO ha llegado a explorar valientemente nuevas sendas. El camino del futuro del Wadaiko está ahora abierto ante TAO.
En 2004 , DRUM TAO participó en el mayor festival del mundo de las artes - el Festival Fringe de Edimburgo, consiguiendo ser el gran éxito de taquilla, siendo nº 1 en ventas a pesar de ser su primera participación. DRUM TAO comenzó a difundir sus espectáculos en el extranjero tras su éxito en el Festival Fringe, con su primera gira mundial durante tres meses en Alemania y Australia.
Tras ser invitados a actuar en los Juegos Olímpicos de Vancouver en 2010, se agotaron las entradas en todas y cada una de sus actuaciones en su primera gira norteamericana en la que visitaron 44 ciudades con un total de 50 espectáculos.
DRUM TAO ha viajado por todo el mundo actuando en más de 22 países, 400 ciudades con 6,5 millones de espectadores .
Con su recorrido por todo el mundo y sus más de 200 espectáculos al año en Japón, DRUM TAO recibió el “6º Premio del Comisionado de la Agencia de Turismo en Japón” y el premio a la “Extraordinaria Contribución Cultural” de la prefectura de Oita.
TAO ha redefinido el arte de la percusión Japonesa tradicional y sostiene con orgullo el premio de seguir siendo maestros indiscutibles de esta antigua forma de arte japonés.