Marugoto para Maduritos

Fundación Japón, Madrid, ofrece un curso experimental para personas con una abundante experiencia vital, que aunque han perdido ya el hábito de estudio, les gustaría probar a adquirir nociones de una lengua tan exótica como el japonés, en un ambiente relajado y poco exigente. Se utilizará como base el libro Marugoto que utilizamos en el curso anual, pero se contará con las ideas de los participantes para ajustar el enfoque del aprendizaje. ¿Os animáis a probar?

¿Cuándo? Del lunes 5 al viernes 9 de junio de 2017.

Horario: 12:00 - 13:30

Total: 5 clases de 1.5 horas cada una = 7.5 horas
.

Precio: 35 euros.

¿Cuántas plazas hay? 14 plazas en total.

¿Dónde? En el aula de Fundación Japón, Madrid. Palacio de Cañete. C/Mayor, Planta 2. [mapa]

Objetivo del curso:

・Usando un japonés sencillo, entrar en contacto con la cultura japonesa de manera divertida.
・Elaborar un pequeño dossier sobre lo aprendido.

Requisitos para participar: En principio ser mayor de 40 años, pero si sobran plazas se estudiará la posibilidad de aceptar a solicitantes más jóvenes.

En cualquier caso, recordamos que por esas fechas está disponible también un curso intensivo de japonés para viajes, si lo que se desea es aprender las nociones básicas de japonés para un viaje con un ritmo más intenso en el menor tiempo posible.

¿Qué nivel de japonés es el adecuado? Ninguno, es para personas que nunca hayan estudiado japonés.

Profesora:
Yuko Suzuki, profesora del curso Marugoto para Maduritos, imparte clase en el CSIM (Centro Superior de Idiomas Modernos) de la Universidad Complutense, donde hay tanto cursos intensivos de verano como anuales; así como en el CEAO (Centro de Estudios de Asia Oriental) de la Universidad Autónoma. )

Contenido del curso:

DÍA 1. Saludos y autopresentación

Aprender a saludar de manera sencilla.
Aprender a presentarse de manera sencilla.

DÍA 2. Mi vida cotidiana

Saber decir cuándo es el propio cumpleaños.

DÍA 3. Comida

Saber decir la comida preferida en japonés.
Pedir la comida en el restaurante.

DÍA 4. Aficiones

Saber decir las propias aficiones en japonés.
Conocer la cultura japonesa. (Caligrafía)

DÍA 5. Viajes

Saber decir de manera sencilla en japonés los planes para las vacaciones de verano.

¿Cómo inscribirse?

Enviando un correo electrónico a nihongo@fundacionjapon.es con el título Curso de japonés para maduritos, en el que se detallen los siguientes datos:

• Nombre y apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • DNI/NIE/PASAPORTE
  • Dirección completa (incluido el código postal)
  • Teléfono/móvil

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 12 de mayo. Si hubiera cualquier pregunta sobre el curso, rogamos dirigirla a la dirección de correo arriba indicada.