みなさま、こんにちは。2015年9月からの2年間、マドリード日本文化センターで日本語教育アドバイザーをしておりました近藤裕美子です。主に日本語教師の方々と一緒にお仕事をさせていただきましたが、この2年間、スペインの皆様には大変お世話になりました。
 
楽しい時間はあっという間に過ぎてしまうもの。おかげさまで、この2年間はとても充実しており、貴重な時間がすごせました。セミナーや研修、機関訪問、日本語能力試験、日本語劇コンクール、などなど様々な機会に、本当に多くの方々とお会いすることができましたが、それが、私にとっては一番の思い出であり、宝物です。
 
スペインと日本とは地理的には距離がありますが、日本語を教えること、学ぶことを通して、日本とスペインがますます近くなっていくことを願っております。
 
大好きなスペインにまたぜひぜひ戻ってきたいと思います。お会いできる日を楽しみにしております。

Hola a todos. Soy Yumiko Kondo y desde septiembre de 2015 he trabajado estos dos últimos años como asesora senior en enseñanza de la lengua japonesa en Fundación Japón, Madrid. Pese a que principalmente he trabajado con los profesores de japonés en España, quería agradecerles a todos su colaboración y su buena acogida. 

El tiempo pasa volando cuando te diviertes. Afortunadamente, estos dos años han sido muy satisfactorios y han supuesto un tiempo muy valioso para mí. He podido conocer a muchas personas en gran variedad de ocasiones: en seminarios, cursos, visitas a instituciones, en el Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa (NOKEN), etc. estos constituyen los mejores recuerdos para mí, un verdadero tesoro.

Pese a la distancia geográfica que separa a España y Japón, tengo la esperanza de que ambos países se vayan aproximando más mediante la enseñanza y el aprendizaje de lengua japonesa.   

Me encanta España y sin duda me encantaría regresar en el futuro ¡Espero volvernos a ver pronto!