28/02/2014

Noticias y actividades durante el mes de marzo 2014

TÔHOKU MINYO - Canciones populares de Tôhoku

Como parte de la serie de actividades sobre el ritmo del idioma japonés, Fundación Japón organiza durante el mes de marzo una serie de conferencias, talleres y recitales sobre las canciones populares de la región de Tôhoku, en el marco del Año Dual España- Japón y con motivo del aniversario del Gran Terremoto del Este de Japón. Una actividad que podrá ser disfrutada desde el lunes 3 de marzo en Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla y Santiago de Compostela, y que proporciona una ocasión única para conocer y experimentar las canciones populares de esta región del norte de Japón. Para más información sobre el ciclo, pulse aquí.

Año Dual España-Japón: 36 Directores Japoneses II

La tercera entrega de seis películas de este ciclo de cine especial, que Fundación Japón ha preparado con motivo de la celebración del Año Dual España – Japón, se proyecta en Filmoteca Española durante el mes de marzo y en Filmoteca de Catalunya durante el mes de abril. Esta tercera tanda cuenta con algunos de los éxitos recientes del cine japonés, incluyendo trabajos de algunos de los directores más conocidos por el público europeo, como Takeshi Kitano, Naomi Kawase o Tetsuya Nakashima. La primera proyección en Filmoteca Española, el próximo jueves 6 de marzo a las 21:30h, tendrá como protagonista una de las obras maestras del cine de animación japonés, de la que se ha celebrado recientemente el 25 aniversario de su estreno, Akira (Katsuhiro Otomo, 1988). Para más información sobre el ciclo, pulse aquí.

Año Dual España-Japón: 36 Directores Japoneses III

En el mes marzo proyectamos la segunda tanda de seis películas de este ciclo de cine especial organizado con motivo de la celebración del Año Dual España – Japón. Esta segunda tanda, que incluye, entre otros títulos, clásicos de Kenji Mizoguchi y Shohei Imamura, se proyecta en Filmoteca de Catalunya entre el 1 y el 15 de marzo. Para más información sobre el ciclo, pulse aquí.

Espectáculo de danza butoh "Flower and Bird – A Letter to My Future Self" de Yoshito Ohno

Yoshito Ohno trae a Barcelona su espectáculo "Flower and Bird – A Letter to My Future Self" en dos fechas únicas, en Mercat de les Flors los días 21 y 22 de marzo. El propio maestro describe así este espectáculo: «En esta ocasión, bailaré “Divinarianes”, la escena inicial de Admiring La Argentina de Kazuo Ohno. Bailaré las piezas que Tatsumi Hijikata creó para mí en 1985, un año antes de morir. Esta vez me bailaré a mí mismo… tal como soy.» Para más información, pulse aquí.

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook

y en Twitter: @fundacionjapon.