18/09/2015

Noticias y actividades para septiembre 2015

Retrospectiva “Nuevo cine independiente japonés 2000 – 2015”

“Nuevo cine independiente japonés 2000-2015” es la retrospectiva temática que el Festival de San Sebastián ha programado para su 63 edición. Esta retrospectiva temática dedicada al nuevo cine independiente se compone de una selección de treinta y cinco títulos que se proyectarán entre el 18 y el 26 de septiembre. Con motivo de la retrospectiva “Nuevo cine independiente japonés 2000-2015” se ha preparado una publicación coordinada por Shozo Ichiyama quien asistirá a la presentación de este libro, junto a dos de los directores representados en el ciclo, Shinya Tsukamoto y Makoto Shinozaki. Para más información, pulse aquí.

Abierta la convocatoria del Programa de Ayudas de Fundación Japón 2016-2017

El 16 se septiembre se abrieron los PROGRAM GUIDELINES 2016 por lo que invitamos a particulares y organizaciones que estén planeando realizar proyectos de intercambio internacional a participar en los programas de Fundación Japón. Los solicitantes seleccionados podrán disfrutar de las ayudas, becas de investigación, programas de enseñanza de lengua japonesa y otras formas de apoyo contempladas en estos programas. Para más información pulse aquí.

“Kenichi Yoshida from Yoshida Brothers” en Barcelona

Fundación Japón invita a uno de los intérpretes de tsugaru shamisen (instrumento tradicional japonés de tres cuerdas) más reputados de Japón, Kenichi Yoshida, a visitar Barcelona durante el Festival de La Mercè para que acerque al público barcelonés la riqueza de sonidos de este instrumento clásico a través de un recital y una conferencia demostración. El lunes 21 de septiembre a las 20.00h ofrecerá un recital en CaixaForum (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, 08038 Barcelona), para comprar entradas, por favor, pulse aquí. El martes 22 ofrecerá una conferencia-demostración en la ESMUC (Edifici de l'Auditori, Carrer de Padilla, 155, 08013 Barcelona), entrada libre hasta completar aforo. Para más información, pulse aquí.

Exposición, conferencias, y talleres del artista de suiboku-ga Shukou Tsuchiya en Salamanca y Madrid

Uno de los artistas más conocidos de suiboku-ga (sumi-e), Shukou Tsuchiya, visita Salamanca y Madrid para ofrecer una serie de conferencias, demonstraciones y talleres. En Salamanca, desde el martes 22 de septiembre, ofrecerá un programa de actividades que comienza con una charla y continúa con una demostración el día siguiente, miércoles 23, con motivo de la inauguración de una exposición de obras suyas en la Facultada de Filología de la Universidad de Salamanca, para más detalles, pulse aquí. En Madrid, en el Museo ABC (Calle Amaniel, 29, 28015 Madrid), Shukou Tsuchiya ofrecerá una serie de talleres, y una conferencia-demostración, ésta última el jueves 1 de octubre a las 18.00h. Para más información pulse aquí.

Abierta la matriculación para el examen Nôken de diciembre en Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela

Abierto el plazo de matriculación para el NOKEN de diciembre de 2015 hasta el 30 de septiembre inclusive. Para más información pulse aquí.

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook

y en Twitter: @fundacionjapon.