08/03/2016

Noticias y actividades para marzo 2016

Concierto "KENICHI YOSHIDA from Yoshida Brothers" en Madrid

Fundación Japón invita a uno de los intérpretes de tsugaru shamisen (instrumento tradicional japonés de tres cuerdas) más reputados de Japón, Kenichi Yoshida, a ofrecer un concierto único en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes el próximo sábado 2 de abril a las 20.00h con motivo de su nombramiento como Embajador Cultural de Japón. Un concierto en el que Kenichi Yoshida, componente del conocido dúo Yoshida Brothers, nos mostrará las increíbles posibilidades que ofrece el shamisen al combinarlo con la electrónica, la percusión contemporánea, y, por supuesto, su virtuosismo. Para más información sobre este concierto y sobre la compra de entradas pulse aquí.

Ciclo de cine dedicado a Kinuyo Tanaka en Filmoteca Española

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Fundación Japón colabora con Filmoteca Española, en el marco del Festival “Ellas Crean”, en la organización de un breve ciclo de cine dedicado a unas de las más valoradas directoras de cine japonesas, Kinuyo Tanaka. Entre el martes 8 y el martes 22 de marzo se proyectarán en las instalaciones del Cine Doré (Calle Santa Isabel, 3. 28012 Madrid) tres de sus mejores trabajos,  Chibusa yo eien nare (Pechos eternos, 1955), Ruten no ôhi (La princesa errante, 1960), y Onna bakari no yoru (La noche de las mujeres, 1961). Además, y como parte de las actividades especiales del Día Internacional de la Mujer, Filmoteca Española proyectará Futatsume no mado/Still Water (Aguas tranquilas, 2014) penúltimo y aclamado trabajo de la más famosa directora japonesa de nuestros días, Naomi Kawase. Para más detalles y horarios, pulse aquí.

Abierto el periodo de matriculación para la convocatoria de julio 2016 del Examen Oficial de Lengua Japonesa

Desde el lunes 7 de marzo, y hasta el 8 de abril, está abierto el plazo de inscripción para la realización del Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa (JLPT/Nôken) en la convocatoria de julio 2016. El examen tendrá lugar el domingo 3 de julio en la Universidad de Granada y, como novedad este año, en la Universidad Complutense de Madrid. Toda la información sobre el examen y el proceso de matriculación aquí.

Cambio de dirección de Fundación Japón, Madrid

Desde el pasado 1 de marzo Fundación Japón tiene una nueva ubicación. Nuestro centro se ha trasladado a la segunda planta del Palacio de Cañete, situado en la Calle Mayor número 69. Aunque nuestras oficinas han retomado su funcionamiento la biblioteca continuará cerrada hasta nuevo aviso, muchas gracias.

Sorteo de entradas para el preestreno de Nuestra hermana pequeña (Hirokazu Kore-eda, 2015)

Fundación Japón sortea diez entradas dobles para el preestreno de la nueva película de Hirokazu Kore-eda, Nuestra hermana pequeña (Unimachi Diary, 2015). Un día antes de su estreno en salas de toda España, Golem Films nos ofrece la oportunidad de asistir el próximo martes 22 de marzo al preestreno del último trabajo de Kore-eda. Si están interesados en participar en el sorteo, estén atentos a nuestras redes sociales durante los próximos días.

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook

y en Twitter: @fundacionjapon.