07/07/2016

Noticias y actividades para julio 2016

Clásicos modernos de la animación japonesa en Filmoteca de Catalunya

Fundación Japón y Filmoteca de Catalunya organizan desde el 5 de julio este ciclo de cine compuesto por un conjunto de joyas de la animación japonesa de este nuevo milenio. La primera parte del ciclo está dedicado a la productora Studio 4°C, un estudio de renombre mundial y consagrado a la creatividad y a la innovación en todos los campos de la animación: desde producciones cinematográficas a OVA, pasando por series de televisión, cortometrajes, videos musicales e incluso videojuegos. En el ciclo se incluyen algunos de los trabajos emblemáticos del estudio como Mind Game (Masaaki Yuasa, 2004) o Genius Party (VV.AA., 2007). El ciclo continua en el mes de agosto con una breve selección de clásicos contemporáneos, Hôkago middonaitâzu (Hitoshi Takekiyo, 2012);  El cuento de la princesa Kaguya (Isao Takahata, 2013) y Miss Hokusai (Keiichi Hara, 2015) de que completan un panorama de la animación de más alta calidad producida en Japón. Para más detalles sobre las fechas y horarios de proyección, pulse aquí.

Festival Nits de Cinema Oriental 2016

El Festival Nits de cinema oriental de Vic celebra su 13ª edición del 12 al 17 de julio en la que Japón es el país protagonista y, como tal, tendrá una presencia cinematográfica destacada en todas las secciones. El Festival contará con quince películas niponas distribuidas entre la sección oficial, sesiones especiales, retrospectiva y sesiones infantiles. Entre estas secciones queremos destacar la retrospectiva Kaijû!, que ha contado con el apoyo de Fundación Japón. Kaiju! es un repaso al cine de monstruos gigantes japonés y su influencia en otras cinematografías, como la de Hong Kong. Esta retrospectiva complementará la publicación del nuevo libro del Festival Nits: Kaijû! Cuaderno de campo. Todos los detalles aquí.

Escuela de verano y Festival Barcelona 2016 de European Shakuhachi Society

Barcelona 2016 continuará con la tradición de la Escuela de Verano de la ESS —la apasionante mezcla de clases, tallares, charlas y conciertos así como el recorrido por los aspectos tradicionales y contemporáneos del Shakuhachi— sin embargo, al tratarse de un año especial para la ESS ofreceremos un evento más amplio yendo más allá de la escuela y festival, donde habrán algunos actos especiales. Para más información sobre las actividades como horarios y modo y precios para matricularse, pulse aquí.

¡Abierto el plazo de matriculación para los cursos JFS!

¡Abierto el plazo de inscripción para los cursos de japonés JFS que comenzarán a partir de septiembre en Madrid! Toda la información sobre cómo inscribirse y sobre los propios cursos JFS (niveles, metodología, sedes, precio, horarios, etc.) la podéis encontrar en este enlace.

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook

y en Twitter: @fundacionjapon.