29/11/2011

Noticias y actividades para la primera quincena del mes de diciembre

Exposición "Japan: Kingdom of Characters"

Fundación Japón, Museo ABC y Casa Asia organizan la exposición "Japan: Kingdom of Characters" sobre los personajes de ficción tan presentes en la cultura visual japonesa. Tras su paso por Barcelona, el Museo ABC de Madrid acogerá la exposición "Japan: Kingdom of Characters" desde el 30 de noviembre, día de su inauguración, hasta el 31 de diciembre.

Además, con motivo de su inauguración, el comisario de la exposición, y presidente del Character Research Institute Co., Ltd., el Sr. Hiroyuki Aihara dará una conferencia titulada "¿Por qué los japonés adoran a los personajes animados?". La conferencia tendrá lugar el jueves 1 de dicembre a las 19h. en el Museo ABC de Madrid. Pulse aquí para más información sobre la conferencia.

Pulse aquí para más información sobre la exposición "Japan: Kingdom of Characters".

Exposición "The Nature Spirit: arte textil contemporáneo japonés”

La Universidad Complutense de Madrid, World Textile Art y Fundación Japón, Madrid co-organizan esta exposición, y la larga serie de actividades paralelas que la acompañan, sobre la relación entre arte textil y naturaleza. Esta original exposición continua su viaje por España para detenerse durante los próximos meses en el Centro de Arte Complutense (c arte c) - UCM. Desde el viernes 18 de noviembre al sábado 8 de enero.

Encontrarán más información en este enlace.

Ciclo de Cine La Mirada Japonesa – Japan Noir (ATENCIÓN: CAMBIO DE FECHA PRIMERA PROYECCIÓN)

La edición de diciembre de La Mirada Japonesa tiene por título Japan Noir. Las cintas que el comisario del ciclo, el Prof. Lorenzo Torres de la Universidad Rey Juan Carlos, ha seleccionado para esta ocasión son Rainy Dog de Takashi Miike, que se proyectará el jueves 1 de diciembre a las 19.00h y Voz sin sombra de Seijun Suzuki, que se proyectará el miércoles 14 de diciembre, ambas en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid.

ATENCIÓN: SE HA MODIFICADO LA FECHA DE LA PRIMERA PROYECCIÓN. RAINY DOG SE PROYECTARÁ FINALMENTE EL JUEVES 1 DE DICIEMBRE A LAS 19H. Pulse aquí para más información.

Cursos de Japonés JFS. Apertura solicitud curso de supervivencia A1

Abierto el plazo de inscripción en el curso de japonés JFS de supervivencia, nivel A1, que comenzará en enero de 2012.

Para más información pulse aquí.

Exposición "Atsuko Tanaka. El Arte de Conectar"

La exposición "Atsuko Tanaka. El Arte de Conectar" en Espai d'art Contemporani de Castelló, es la más completa realizada hasta ahora sobre la interesante obra de Atsuko Tanaka, artista con una importancia capital en la evolución del arte de vanguardia japonés.

Esta exposición es el resultado de la colaboración entre el Espai d'art Contemporani de Castelló, la Ikon Gallery de Birmingham, el Museum of Contemporary Art Tokyo y la Fundación Japón, y podrá ser visitado en el Espai d'art Contemporani de Castelló desde el viernes 7 de octubre al sábado 31 de diciembre.

Pulse aquí para más información.

Japan Cult Cinema IV Manga-Eiga: del manga al cine

La popularidad y diversidad del manga en Japón y fuera de sus fronteras es ya conocida. Las numerosas series de éxito pertenecientes a todo tipo de géneros que se editan anualmente han llamado desde siempre la atención de productores y directores cinematográficos creando una fluida relación entre ambos medios. La nueva edición del ciclo de cine japonés organizado por Casa Asia tiene como tema central esta relación entre el manga y el cine actual japonés. Una productiva relación que se ilustra a través de una selección de nueve de las mejores cintas japonesas de los últimos años que han transformado en imagen real algunas de las más conocidas viñetas japonesas. Desde el sábado 15 de octubre al sábado 10 de diciembre en Casa Asia Barcelona.

Pulse aquí para más información.

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestro perfil en Facebook