25/06/2012

kuniko plays reich tour

Tras el éxito en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, la prestigiosa percusionista Kuniko Kato actuará el próximo martes 26 de junio en el Conservatori del Liceu en Barcelona de la mano de Fundación Japón.

Kuniko Kato, una de las intérpretes con más talento de nuestros días, además de la percusionista japonesa con más proyección internacional, visita por primera vez España de la mano de Fundación Japón. Presentando su álbum kuniko plays reich en Europa, Kuniko Kato ofrecerá su último concierto en España en el Conservatori del Liceu en Barcelona el martes 26 de junio, gracias a la colaboración del Conservatori del Liceu de Barcelona.

kuniko plays reich es uno de los trabajos más ambiciosos en la carrera de Kuniko Kato. Este álbum, que ahora se convierte en gira por Europa, incluye arreglos totalmente nuevos de varios temas clásicos compuestos por el compositor Steve Reich, escritos de nuevo para percusión con motivo del 75 cumpleaños del compositor.

Las piezas elegidas por Kuniko Kato son obras maestras de Steve Reich de la década de los ochenta, como Electric Counterpoint (1987), Six Marimbas (1986) y Vermont Counterpoint (1982). Kuniko Kato ha realizado los arreglos necesarios para hacer posible que en las actuaciones en vivo pueda presentarlas con un solo de percusión acompañado de sus propias interpretaciones, grabadas y reproducidas a través de un novedoso sistema de sonido que acompañará a Kuniko Kato en sus actuaciones.

Pueden encontrar más información sobre las actuaciones de Kuniko Kato pulsando aquí.

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook