24/01/2014

Noticias y actividades durante el mes de enero 2014

La magia de la cocina japonesa en FITUR 2014

Fundación Japón, Madrid participará en FITUR 2014 con su espacio habitual dentro del pabellón de JAPÓN (IFEMA, Pabellón 8, Japan Pavillion) el sábado 25 y el domingo 26 de enero. Esos días tendrá lugar también una demostración de cocina japonesa de fusión de ingredientes japoneses y españoles a cargo del chef Japonés Go Majima titulada La magia de la cocina japonesa. Habrá dos sesiones cada día, mediodía y tarde. Para más información pulse aquí.

Conferencia de Seiichi Saito RHIZOMATIKS: DIGITAL ARTS+DESIGN

Del 29 al 31 de enero Seiichi Saito dará conferencias en Barcelona y Madrid sobre el proceso creativo de Rhizomatiks, la relación entre innovación y creación digital, y el caso concreto de Japón en el plano creativo-comercial. Para más información pulse aquí.

Concierto TAKASHI KAKO QUARTET en AlhóndigaBilbao

Tras debutar en París en 1973, Takashi Kako ha permanecido en activo como compositor y pianista en el mundo de la música a su regreso a Japón, y ha publicado un amplio número de trabajos, desde solos de piano hasta música de cámara y trabajos para orquesta. TAKASHI KAKO QUARTET es la materialización de la visión de Kako durante muchos años. El cuarteto está formado por un pianista, un violinista, un viola y un violonchelista. Bajo el concepto “sonido bello acompañado por una bella puesta en escena”, nació este nuevo conjunto para tocar la música de Kako. Con sofisticación y técnicas cultivadas en Francia y Japón, el cuarteto persigue una expresión musical máxima, a pesar de contar con pocos instrumentos, a través de cada uno de los solistas, que son capaces de exprimir las características de cada instrumento musical. El cuarteto debutó en 2010, con el lanzamiento del álbum “QUARTET”. Más información sobre el concierto en Bilbao el 1 de febrero aquí

Aula de conversación en Japonés (Viernes 31 de enero) 日本語会話サロン(入門A1・初級1)

Fundación Japón, Madrid, organiza en su sede el último viernes de cada mes un aula de conversación para estudiantes de nivel inicial y nativos japoneses. En esta ocasión el nivel requerido será A2 (básico). Si lleváis entre medio año y 3 años estudiando japonés, ¡apuntaos! Las plazas dependerán del número de participantes nativos para cada sesión. La próxima sesión tendrá lugar el viernes 31 de enero, y el tema serán los juegos tradicionales. El plazo de inscripción termina el próximo martes 28. Toda la información sobre la actividad y cómo inscribirse aquí.

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook

y en Twitter: @fundacionjapon.