Fundación Japón colabora con el festival Sónar 2012 apoyando la participación del músico Masaki Batoh quien presentará su espectáculo Brain Pulse Music en la 19ª edición del prestigioso Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art el próximo 14 de junio.

Masaki Batoh - Brain Pulse Music

(Drag City / JP)

La música del cerebro

Masaki Batoh, miembro del grupo de rock experimental japonés Ghost, desarrolló una máquina bautizada como Brain Pulse Music Machine, capaz de captar ondas cerebrales y procesarlas para crear sonidos audibles. Así, la interfaz de Batoh conecta directamente las emociones e ideas del intérprete con el sonido resultante, en un experimento musical que mezcla arte y ciencia, y que vio la luz en un álbum publicado por Drag City con la Brain Pulse Music Machine como principal instrumento.

Jueves 14 de junio - Sonar Complex 17.30h

Además, en esta edición del festival Sónar participarán otros artistas japoneses como Cornelius y Salyu, presentando su último trabajo en colaboración, Yosi Horikawa. Más información en www.sonar.es