¿De qué partes consta un kimono? ¿Qué tipos de kimono existen y cuál es el más adecuado para cada evento? ¿Qué pasos debemos seguir a la hora de vestirnos con este traje tradicional?

El próximo sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero, Fundación Japón Madrid organiza un desfile de kimonos en FITUR 2015 (Feria Internacional de Turismo). El evento tendrá lugar en el stand de Japón ubicado en el pabellón 4 de IFEMA  y tendrá media hora de duración, aproximadamente.

En este evento tenemos el placer de contar con la presencia de la maestra Eiko Kishi, fundadora y vicepresidenta de la Asociación de Ikebana de España e Ikebana International Spain Castellana Chapter. La señora Kishi y sus alumnas nos ilustrarán sobre todo lo que atañe a esta vestimenta japonesa tan popular.

Además, el desfile contará con la participación de la finalista del "Miss International 2013", la Srta. Araceli Carrilero Martínez, representante de España en dicho certamen, luciendo algunos de estos kimono.

Fechas y horas: Sábado 31 de enero: 16:00-    /    Domingo 1 de febrero: 16:00-

Lugar : En el stand de Japón en FITUR (pabellón 4 de IFEMA - cómo llegar)

Más información sobre visitar FITUR aquí

Eiko Kishi

Eiko Kishi nace en la prefectura de Ishikawa, Japón y comienza a recibir clases de Shodo (caligrafía japonesa) desde los 8 años e Ikebana (arte floral japonés) y Ceremonia de Té japonés con 14 años de edad. También desde joven aprende otras disciplinas como la Danza Japonesa Tradicional, Kendo, Koto (una especie de arpa japonesa) y el arte del kimono, entre otras.

Compaginando estudios y actividades culturales, se licencia en Psicología y realiza un posgrado (Master of Arts) en esta misma materia en Japón. Intenta introducir en todas sus obras los valores filosóficos y estéticos inculcados por la tradición japonesa, no sólo desde su concepción artística sino también desde un punto de vista psicológico, dada su formación como profesional de este campo. Actualmente es profesora de Ikebana de la Escuela Misho-ryu (fundada en Japón en el año 1808).