Studio Ghibli es, sin lugar a dudas, la compañía de animación japonesa con mayor reputación y más conocida internacionalmente. En sus más de tres décadas de vida, Ghibli ha conseguido el favor de la crítica y del gran público, convirtiéndose en un referente indispensable de la cultura popular internacional. ¿Cuál ha sido la fórmula del éxito? ¿Por qué el cine de Hayao Miyazaki e Isao Takahata ha supuesto una revolución para el cine de animación dentro y fuera de Japón?
 
En esta conferencia la especialista en anime y cine contemporáneo japonés, Laura Montero Plata nos hablará de las claves del éxito de las películas del Studio Ghibli.
 
Fecha: Viernes, 31 de marzo de 2017
Hora: 19.00H
Lugar: Auditorio de Casa Asia Madrid (Calle Mayor 69, 1ª planta)
Entrada: Imprescindible inscripción previa. Entrada gratuita hasta completar aforo. AFORO COMPLETO
Cómo inscribirse:
Enviar un email a la dirección info@fundacionjapon.es indicando: nombre y apellido, teléfono de contacto y número de DNI. Tan pronto como su inscripción sea tramitada recibirá un email de confirmación.
Dadas las características del evento, en caso de no poder asistir se ruega notificar la ausencia con antelación para que podamos asignar su plaza a aquellos interesados en lista de espera.
A la entrada del edificio será necesario identificarse, por tanto no olviden traer su documento de identidad.
 
Organizado por Fundación Japón con la colaboración de Casa Asia.
 
Laura Montero Plata:
Doctora en Historia del Cine por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo-CEU. Actualmente forma parte de la redacción de Fila Siete y de A Cuarta Parede y ha publicado en revistas como Secuencias, Cahiers du Cinéma España, Caimán Cuadernos de Cine, 24 Monthly o Con A de Animación. Ha sido colaboradora del Festival Cines del Sur y desde 2010 es programadora y co-organizadora de la Semana de Cine Japonés Actual de la EOI de Madrid. Es autora del libro El mundo invisible de Hayao Miyazaki, habiendo publicado también en varios idiomas sobre otros autores como Isao Takahata, Satoshi Kon, Kenzō Masaoka, Hirokazu Kore-eda, Kim Jee-woon o Shunji Iwai. Actualmente está preparando una obra monográfica sobre La princesa Mononoke dentro de la colección Biblioteca Studio Ghibli de la editorial Héroes de Papel.