28/07/2017

*|MC:SUBJECT|*

Noticias de agosto 2017

LENGUA JAPONESA

Entrevista a la conferenciante principal del 4º Simposio de la APJE

El pasado junio tuvo lugar en Salamanca el 4º Simposio de la APJE, coorganizado por Fundación Japón, Madrid, la Asociación de Profesores de Japonés en España (APJE), y la Universidad de Salamanca. El evento contó con participantes no solo de toda España, sino también de países extranjeros como Portugal y Japón, entre otros.
A través de la Asesora Especialista en Lengua Japonesa de la Fundación, Yumiko Kondo, hemos sabido de las impresiones sobre España, la APJE y el transcurso del Simposio en sí de la directora del Communica Institute, Junko Okuda, quien fue la conferenciante invitada principal al simposio.

 

¡Abierto el plazo de matriculación para los cursos JFS!

¡ABIERTO EL PERIODO DE MATRICULACIÓN para los cursos de japonés JFS para el primer trimestre del curso escolar 2017-2018! 
Toda la información sobre cómo inscribirse y sobre los propios cursos JFS (niveles, metodología, sedes, precio, horarios, etc.) la podéis encontrar aquí.

Joy of Kanji

Joy of Kanji (Kanji de Joy) es un material didáctico dirigido a aquellas personas que están aprendiendo la lengua japonesa con los libros basados en los Estándares para la enseñanza de la lengua japonesa de Fundación Japón, "Marugoto: lengua y cultura japonesa".
Joy of Kanji se ha creado para el aprendizaje de los kanjis y puede ser utilizarlo libremente por cualquier persona. Ahora se pueden descargar los materiales de Joy of Kanji directamente desde nuestra web.
AYUDAS Y SUBVENCIONES

26/07/2017 - 31/10/2017
Convocatoria Performing Arts Japan Programme for Europe 2018-2019

Fundación Japón ha abierto la convocatoria del Performing Arts Japan Programme for Europe 2018-2019. Este programa se inició en 2006 con el objetivo de facilitar el intercambio entre artistas destacados de Europa y Japón.  
El programa está dirigido a aquellos organizadores (organizaciones relacionadas con las artes, como festivales, teatros, etc.) con sede en España y Portugal que estén planificando proyectos de artes escénicas japonesas para el periodo 2018 - 2019 en estos países, ya sea a través de la colaboración de artistas japoneses y europeos (Ayuda a la Colaboración) o a través de la visita de artistas japoneses (Ayuda a Giras).
OTRAS NOTICIAS

HORARIO DE VERANO DE FUNDACIÓN JAPÓN, MADRID 

Recordamos que la Biblioteca de Fundación Japón, Madrid permanecerá cerrada entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre.
Asimismo, hasta el próximo 8 de septiembre las oficinas de Fundación Japón, Madrid tendrán un horario intensivo de mañanas de lunes a viernes de 8.30h a 14.30h.