05/12/2017

ARTE Y CULTURA

15/12/2017 - 29/12/2017
Fundación Japón en La Navideña - Feria Internacional de las Culturas

Un año más Fundación Japón colabora con La Navideña - Feria Internacional de las Culturas estando presente durante toda la duración de la Feria con una caseta propia  y con un amplio y diverso programa de actividades. Entre las actividades que Fundación Japón ofrecerá cabe destacar nuestro Taller de lengua japonesa para viajes, el Taller de haiku para niños, la proyección de El samurái cocinero: Una historia de amor real o la actuación del prestigioso DJ de música electrónica  Shin Nishimura
La Navideña Feria Internacional de las Culturas, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, se celebra del 15 al 29 de diciembre en Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14. 28045, Madrid). Para consultar los detalles de nuestro programa de actividades durante la Feria, por favor, visite nuestra web.

05/12/2017 - 17/12/2017
Ciclo de cine "Vivir en la Naturaleza"

Bajo el título “Vivir en la Naturaleza” Fundación Japón, con la colaboración de Filmoteca de Zaragoza, La Filmoteca de València y Filmoteca de Catalunya, presenta una selección de seis películas japonesas en las que la protagonista es la interacción entre los personajes y la Naturaleza. Seis historias que se acercan a la relación entre los japoneses y su entorno natural de muy diferentes formas, desde la comedia, el drama o la aventura pero siempre mostrando la influencia que la Naturaleza tiene sobre las formas de vivir de los personajes que la habitan. Hasta el 17 de diciembre, el ciclo se proyecta en Zaragoza, Valencia y Barcelona.
LENGUA JAPONESA

01/12/2017 - 12/12/2017
Curso JFS: Prueba de nivel para el curso 2017-2018 (Madrid)

Las personas interesadas en nuestros cursos JFS que tengan ya conocimientos de japonés, bien por estudio autodidacta, bien por haber asistido a clase en otra escuela, universidad, etc. o haber vivido en Japón, pueden solicitar una prueba de nivel para que se les asigne el grupo más adecuado. No todos los niveles están disponibles todos los trimestres, por lo que dependiendo del nivel orientativo asignado, la disponibilidad de plazas y la propia disponibilidad horaria del alumno se podrá acceder inmediatamente a un grupo o quedar en espera para el siguiente trimestre.
PRÓXIMAS PRUEBAS DE NIVEL:
NIVEL A2: Martes 12 de diciembre de 2017 a las 17:00 o a las 18:00. (Orientada especialmente a cubrir las vacantes del grupo de nivel A2-2 que comenzará en enero de 2018).
NIVEL B1: Miércoles 17 de enero de 2017 a las 17:00 o a las 18:00. (Orientada especialmente a cubrir las vacantes de los grupos de nivel B2 y B4 que comenzarán en febrero de 2018).
La prueba de nivel es gratuita. Para más información sobre cómo inscribirse visite nuestra web.

01/12/2017 - 12/01/2018
Curso intensivo de kanji (Niveles básico e intermedio)

Curso centrado en el estudio de kanji, cuya finalidad es proporcionar herramientas y métodos de aprendizaje que faciliten a los estudiantes memorizar y recordar los caracteres. Hay dos niveles disponibles: Básico e Intermedio.
[CURSO KANJI BÁSICO]: ¿Te cuesta recordar los kanji? ¿Por mucho que los estudies se te olvidan enseguida? No te preocupes, en este curso te ayudaremos a resolver las dificultades básicas del aprendizaje de kanji con diversos métodos de memorización y ejercicios prácticos.
Fechas: Jueves del 11 de enero al 18 de febrero de 2018 de 17:00 a 19:00hs (5 clases de 2 horas, 10 horas en total).
Plazo de solicitud: Hasta el 15 de diciembre de 2017. No es necesaria prueba de nivel.

[CURSO KANJI INTERMEDIO]: En este curso te ayudaremos a adquirir los conocimientos y la metodología adecuada para continuar de forma autónoma el aprendizaje de kanji una vez llegado al nivel intermedio.
Fechas: Miércoles del 31 de enero al 28 de febrero de 2018, de 18:00 a 20:00hs (5 clases de 2 horas, 10 horas en total).
Plazo de solicitud: Hasta el 12 de enero de 2018. Será necesario realizar una prueba de nivel antes de poder optar a una plaza.

Actividades organizadas por otras instituciones

• Concurso de Haiku para Niños del Mundo 2017/2018: La JAL FOUNDATION, con el apoyo nominal de Fundación Japón, organiza el Concurso de Haiku para Niños del Mundo 2017/2018. + Más Información