11/04/2014

Noticias y actividades para la segunda quincena de abril 2014

 

Confenrecia "El Mundo del Haiku"

El próximo lunes 14 de abril, desde las 19:30 hasta las 21:00 h., Fundación Japón y el Instituto Cervantes organizan, en el marco de las celebraciones del Año Dual España-Japón, el seminario “El mundo del Haiku”, que versará sobre tradición y contemporaneidad en el haiku japonés y que correrá a cargo de Hoshino Takashi, vicepresidente de la Asociación de Haiku “Tamamo”. La conferencia se celebrará en la sede del Instituto Cervantes. La entrada es libre hasta completar aforo. Toda la información en el enlace.

3/11 Cine documental sobre el Gran Terremoto del Este de Japón                                                                            

Con motivo del tercer aniversario del Gran Terremoto del Este de Japón Fundación Japón organiza la proyección de tres documentales sobre sus consecuencias entre la población afectada. La proyección de estos trabajos documentales tendrá lugar el próximo el sábado 26 desde las 20.30h en Cineteca Madrid. Entrada libre hasta completar aforo. Para más información, pulse aquí.

Aula de conversación en Japonés (Viernes 25 de abril) 日本語会話サロン(入門A1・初級1)                                              

Fundación Japón, Madrid, organiza en su sede el último viernes de cada mes un aula de conversación para estudiantes de nivel inicial y nativos japoneses. El nivel de los estudiantes abarca desde el nivel A1 (inicial) al nivel A2 (básico). Los alumnos se dividirán en dos grupos dependiendo del nivel. Si lleváis entre medio año y 2 años estudiando japonés, ¡apuntaos! Las plazas dependerán del número de participantes nativos para cada sesión. La próxima sesión tendrá lugar el viernes 25 de abril de 19:00 a 20:30. Toda la información sobre la actividad y cómo inscribirse aquí.

Año Dual España-Japón: 36 Directores Japoneses III

La tercera entrega de seis películas de este ciclo de cine especial, que Fundación Japón ha preparado con motivo de la celebración del Año Dual España – Japón, continúa sus proyecciones en Filmoteca de Catalunya durante esta segunda quincena del mes de abril. Esta tercera tanda cuenta con algunos de los éxitos recientes del cine japonés, incluyendo trabajos de algunos de los directores más conocidos por el público europeo, como Takeshi Kitano, Naomi Kawase o Tetsuya Nakashima. Para más información sobre el ciclo, pulse aquí.

Las líneas de la mano / Chiharu Shiota

Casa Asia y la Fundación Japón organizan una mesa redonda con motivo de la publicación de Las Líneas de la Mano (ACTAR Publishers, 2014) en el marco de La Noche de los Libros 2014. El volumen está dedicado a Chiharu Shiota y reúne los diez textos más representativos escritos sobre la artista, así como sus obras realizadas entre  2003 y 2013, década en la que ha consolidado una trayectoria internacional. Para hablar sobre su obra, y la forma que este libro la analiza, participarán en esta mesa redonda la profesora y crítica de arte Rocío de la Villa y la artista Noni Lazaga, entre otros invitados. El miércoles 23 de abril a las 19.00h en la sede de Fundación Japón, Madrid. Entrada libre hasta completar aforo. Para más información, pulse aquí.

Cuando Joan Miró viajó a Japón. Su voz, sus gestos y sus palabras

Bajo el título Cuando Joan Miró viajó a Japón. Su voz, sus gestos y sus palabras, la Prof. Pilar Cabañas (UCM) desgranará cómo fue esta relación de Miró con la cultura japonesa y sus representantes, particularmente con el poeta japonés Takiguchi Shûzô. Además, se proyectará el documental Miró. Osaka 1970. Peinture murale, realizado por el gran fotógrafo Francesc Català-Roca en 1969/1970, quien filmó el trabajo del pintor durante su viaje a Osaka, y su encuentro con el poeta japonés Takiguchi Shûzô. El martes 20 de abril a las 19.00h en la sede de Fundación Japón, Madrid. Entrada libre hasta completar aforo. Para más información, pulse aquí.

 

 

 

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook  
 
y en Twitter: @fundacionjapon.