17/10/2014

Noticias y actividades para la segunda quincena de octubre 2014

Mitsuyo Kakuta en Madrid                                                                                                                                              

Invitamos a Mitsuyo Kakuta a participar en Getafe Negro, el festival de novela policiaca de Madrid, cuya edición de este año tiene a la cultura y la literatura japonesas como invitadas de honor. Mitsuyo Kakuta, autora japonesa galardonada con numerosos premios literarios, como el Naoki, uno de los más prestigiosos de la literatura japonesa, nos ofrecerá dos charlas para descubrir el mundo de sus novelas con dos mujeres conocedoras de la literatura japonesa, Kayoko Takagi (profesora en la Universidad Autónoma de Madrid) y Ana Matellanes (autora del blog Koratai). Además, en la charla del día 26 contaremos con la presencia de Lorenzo Silva. Pulse aquí para consultar los detalles de este programa de actividades.

Cultura Japonesa en Getafe Negro                                                                                                                                 

Además de las actividades relacionadas con la presencia de Mitsuyo Kakuta en Getafe Negro, durante el festival se podrá asistir a diferentes eventos organizados por Fundación Japón, Madrid. Entre ellas queremos destacar la charla sobre kabuki por el Sr. Carlos Rubio y proyección del documental Kabuku(Yoshitaro Saito, 41’) del domingo 19 a las 17.00h, en el Teatro - Auditorio Federico García Lorca de Getafe, y primera proyección de Rebirth (Yôkame no semi, Izuru Narushima, 2011), basada en la novela de Mitsuyo Kakuta, del martes 21 a las 20:15h los cines Cinesa Nassica. Pulse aquí para consultar los detalles de este programa de actividades.

Takehiko Inoue en el XX Salón del Manga de Barcelona                                                                                               

El prestigioso mangaka Takehiko Inoue asistirá al XX Salón del Manga de Barcelona invitado por Fundación Japón, y con la colaboración de Editorial Ivrea y de FICOMIC. Takehiko Inoue es uno de los autores de referencia del panorama del manga japonés, donde es conocido por su popular serie Slam Dunk, ambientada en el mundo del baloncesto, y por Vagabond, de temática de samuráis. Durante su estancia en el XX Salón del Manga de Barcelona (Fira Barcelona Montjuïc) entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, Takehiko Inoue recibirá el­ Premio Especial del Salón, además de participar en­ sesiones de firma en el stand de la Editorial Ivrea, un­ encuentro con fans, y ofrecer un­ taller de dibujo manga. Pulse aquí para consultar los detalles de este programa de actividades.

Abierta la convocatoria de los Programas de Ayuda 2015/2016 de The Japan Foundation                                       

Fundación Japón invita a particulares y organizaciones que estén planeando realizar proyectos de intercambio internacional a participar en los programas de Fundación Japón. Los solicitantes seleccionados podrán disfrutar de las ayudas, becas de investigación, programas de enseñanza de lengua japonesa y otras formas de apoyo contempladas en estos programas. Para más información sobre la convocatoria pulse aquí.


 

 

   


 

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook  
 
y en Twitter: @fundacionjapon.