26/02/2015

Noticias y actividades para marzo 2015

La fortaleza de la cultura japonesa: Los Hanamachi de Kioto - El mundo de las Geiko y las Maiko                             

En marzo organizamos la tercera y última entrega de la serie de conferencias "Desafiando estereotipos". En esta ocasión el tema será el mundo de las maiko y las geiko que la Sra. Kyoko Aihara, fotógrafa y periodista especializada, tratará en profundidad apoyando su explicación en una completa presentación fotográfica con las imágenes que ella misma ha tomado durante sus largas estancias en los hanamachi de Kioto. Entre el 13 y el 26 de marzo en Zaragoza, Barcelona, Granada, Málaga, Sevilla, Santiago de Compostela y Madrid. Pulse aquí para más información.

Ciclo de cine: 36 DIRECTORES JAPONESES VI                                                          

El ciclo de cine especial que Fundación Japón y Filmoteca Española prepararon con motivo de la celebración del Año Dual España – Japón llega a su fin en Madrid con una última selección de seis películas que se proyectarán durante el mes de marzo. El ciclo ha gozado de un gran éxito de público que esperamos acompañe a esta sexta tanda compuesta por un grupo de películas que, como en las anteriores ediciones, busca combinar títulos de directores muy conocidos, como Hirokazu Kore-eda, Hayao Miyazaki o Takashi Miike, con trabajos menos vistos en Europa, como Maiko Haaaan!!! o Maiko Lady, que además complementan la serie de conferencias sobre las geiko y las maiko que se celebrarán este mismo mes. Pulse aquí para más información.

Creando sociedades verdaderamente ricas: el futuro de la economía sostenible en Japón y España                        

En estos días en Japón, especialmente en zonas rurales o islas, se extiende un movimiento que se denomina Capitalismo en el Paisaje Natural de Satoyama, en el cual se pretende convertir la desventaja en ventaja. El Capitalismo en el Paisaje Natural de Satoyama se basa en el desafío de perseguir la verdadera riqueza en las zonas rurales generando un crecimiento sostenible a través de las redes sociales, las tecnologías lentas y los recursos naturales. Fundación Japón y Casa Asia invitan desde Japón a Kosuke Motani, experto investigador sobre el movimiento del Capitalismo en el Paisaje Natural de Satoyama, para presentar ejemplos concretos del mismo en el diálogo que mantendrá el martes 3 de marzo a las 18.00h en Casa Asia Barcelona y en la conferencia que dará en Fundación Japón Madrid el miércoles 4 de marzo a las 18.30h. Para más información sobre cómo asistir, pulse aquí.

Ciclo de conferencias sobre cine japonés                                                                                                                      

Fundación Japón, Madrid ha presentado durante el mes de febrero este ciclo de conferencias sobre cine japonés que dialoga con el ciclo de cine 36 Directores Japoneses que se proyecta en la Filmoteca Española. El viernes 27 de febrero a las 19:00 horas podremos disfrutar de una nueva sesión del ciclo en Fundación Japón. En esta ocasión, la historiadora y crítica de cine, Laura Montero nos hablará sobre "Imagen real vs animación: transgresiones y paralelismos de la adaptación literaria". Pulse aquí para más información. 

 

   


 

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook  
 
y en Twitter: @fundacionjapon.