16/09/2015

Actividades de Lengua Japonesa sept-oct 2015

 Curso de japonés en el Instituto (Nivel Inicial)  

Fundación Japón, Madrid, organiza un Curso de japonés en el Instituto para estudiantes de ESO y Bachillerato (entre 13 y 18 años). Tendrá lugar en nuestra sede de Madrid todos los jueves del 15 de octubre al 10 de diciembre, de 17:00 al 19:00. No hace falta tener conocimientos previos de japonés, se parte de cero. Toda la información sobre el curso y cómo inscribirse, en este enlace


Curso de conversación en Japonés (nivel B1 Intermedio)   

Fundación Japón, Madrid, organiza un Curso para desarrollar la Expresión Oral de aquellos alumnos con un nivel intermedio (B1) de japonés. Tendrá lugar en nuestra sede de Madrid todos los martes del 13 de octubre al 15 de diciembre de 19:00 a 21:00. Para participar será necesario realizar una prueba de nivel. Toda la información sobre el curso y cómo inscribirse, en este enlace

 Examen de Certificación de Aptitud en Lengua Japonesa (JLPT/Nôken)  

Recordamos que el plazo de matriculación en el examen del JLPT/Nôken del domingo 6 de diciembre terminará el 30 de septiembre. La matriculación se realiza online en la Web: www.jlpt.es.

Podéis encontrar materiales para preparar el examen en nuestra biblioteca (uso restringido a la sala, acceso libre y gratuito, préstamo sólo para profesores de japonés). La biblioteca abre de lunes a jueves de 15:00 a 20:00 y los viernes de 15:00 a 19:00.

Para comprar libros de texto del examen desde toda España está disponible la tienda online con sede física en Madrid: www.aprendejaponeshoy.com.

 

Recursos online para aprender japonés

En este enlace se pueden encontrar algunos recursos online para aprender japonés.


Recursos online para enseñar japonés  (日本語教師向け)

En este enlace se pueden encontrar algunos recursos online para enseñar japonés, información sobre la APJE, así como el contacto de nuestro asesor de enseñanza de japonés (atención exclusivamente en japonés a profesores del idioma).

 

ACTIVIDADES CULTURALES PRÓXIMAS (Recordatorio)

Talleres de sumi-e con Shukou Tsuchiya
"Kenichi Yoshida from Yoshida Brothers" en Barcelona
Retrospectiva "Nuevo cine independiente japonés 2000 - 2015
Abierta la convocatoria de subvenciones de Performing Arts Japan for Europe
Otros programas de ayudas y subvenciones


También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook  
 
y en Twitter: @fundacionjapon.