14/11/2016

Noticias para la segunda quincena de noviembre 2016

Ciclo Paisajes humanos en el cine japonés
El ciclo de cine Paisajes humanos nos ofrece una estimulante selección de películas elegidas entre el mejor cine japonés de los últimos diez años. Tras sus primeras proyecciones el ciclo continúa hasta el 3 de diciembre con una proyección cada sábado a las 20.00h en Cinemas Girona. Los siguientes títulos en proyectarse serán Sketches of Kaitan City (Kazuyoshi Kumakiri, 2010) el sábado 19, y All Around Us (Ryosuke Hashiguchi, 2008) el sábado 26. Pulse aquí para más detalles.
 
¡Vamos a Nihonguear!
Un viernes de cada mes organizamos un aula de conversación en japonés gratuita para estudiantes de japonés y nativos japoneses. En esta ocasión, el club de conversación en japonés “¡Vamos a Nihonguear!” tendrá lugar el viernes 25 de noviembre de 2016 de 19:00h a 20:30h. La fecha límite para apuntarse es el 21 de noviembre. Para más información sobre cómo participar, pulse aquí.

Conferencia El maki-e en el lacado urushi. Un arte en evolución con una historia milenaria.
Fundación Japón, en colaboración con Museo Cerralbo y Toshiba International Foundation, ofrece el próximo día 29 de noviembre a las 19.00h una conferencia impartida por Kazumi Murose, el gran maestro del maki-e contemporáneo y Tesoro Nacional Viviente de Japón. El maestro Murose nos hablará de la especial relación entre Japón y el urushi, de la ya milenaria historia de la técnica del maki-e, de cómo se trabaja y del tipo de objetos que con ella se han venido produciendo, además de otras muchas curiosidades sobre el maki-e hasta llegar a los trabajos que han convertido al maestro Murose en el mejor representante de esta técnica. Pulse aquí para más detalles.

Conciertos de shakuhachi de Yosuke Irie
El músico Yosuke Irie ofrece de la mano de Fundación Japón dos conciertos de shakuhachi acompañados de charlas explicativas sobre este instrumento musical tradicional japonés, su historia, y sobre las piezas que nos presentará el artista. Los conciertos tendrán lugar en Alicante, el jueves 1 de diciembre a las 19.00h, y Murcia, el viernes 2 de diciembre a las 19.00h, con la colaboración de las universidades de ambas ciudades. Pulse aquí para más información.
 
Últimos días de la convocatoria para los Programas de Ayuda 2017 - 2018
Fundación Japón invita a particulares y organizaciones que estén planeando realizar proyectos de intercambio internacional a participar en los programas de Fundación Japón. Los solicitantes seleccionados podrán disfrutar de las ayudas, becas de investigación, programas de enseñanza de lengua japonesa y otras formas de apoyo contempladas en estos programas. Para más información pulse aquí.
   


 

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook  
 
y en Twitter: @fundacionjapon.