23/11/2010

Actividades y noticias de la primera quincena de diciembre


 

Ciclo de Cine La Mirada Japonesa: Querido Profesor

El ciclo del mes de diciembre tiene por título La Mirada Japonesa: Querido profesor. Las dos películas que el comisario del ciclo, el Prof. Lorenzo Torres de la Universidad Rey Juan Carlos, ha seleccionado para la ocasión son Madadayo de Akira Kurosawa, última película completada por el maestro del cine japonés de quien se celebra este año el centenario de su nacimiento, y Veinticuatro Ojos de Keisuke Kinoshita, uno de los grandes clásicos del cine japonés menos conocidos en Europa en una oportunidad única de disfrutarlo en una sala de cine.

 

Las proyecciones se realizarán en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid los miércoles 1 y 8 de diciembre. Para descargar el tarjetón electrónico del ciclo pulse aquí.

 

 

Blog de la Biblioteca de Fundación Japón, Madrid

La biblioteca de la Fundación Japón, Madrid, anuncia la inauguración de su nuevo blog en la red. Este blog servirá para difundir toda la información relacionada con el funcionamiento y el fondo de la biblioteca: material educativo y cultural existente, revistas japonesas de suscripción, nuevas adquisiciones, noticias sobre la apertura o cierre puntual de la sala, futuro inicio del servicio de préstamo para profesores de lengua japonesa, etc.

Para visitar el nuevo blog de la Biblioteca de Fundación Japón, Madrid, pulse aquí. También se podrá acceder en cualquier momento desde la sección de enlaces de nuestra Web.

 
 

 

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestro perfil en Facebook