27/01/2011

Actividades y noticias del mes de febrero


 

Ciclo de Cine La Mirada Japonesa: Motivos para Amar.

El ciclo del mes de febrero tiene por título La Mirada Japonesa: Motivos para amar. Las películas que el comisario del ciclo, el Prof. Lorenzo Torres de la Universidad Rey Juan Carlos, ha seleccionado para la ocasión son Love Letter de Shunji Iwai y Akitsu Springs de Yoshishige Yoshida, creando una interesante relación entre dos obras maestras, una contemporánea y otra ya clásica, en las que destacan el talento visual de sus creadores y las trágicas historias de amor que nos narran.

Las proyecciones se realizarán en Ateneo de Madrid los miércoles 2 y 9 de febrero a las 19.30h. Para descargar el tarjetón electrónico del ciclo pulse aquí.

Ciclo de Conferencias de Invierno - El Japón de los samuráis

El ciclo de conferencias de invierno nos acercará esta vez a “El Japón de los samuráis” a través de tres conferencias impartidas por reputados especialistas en estudios japoneses.

El jueves 17 de febrero nos adentraremos en “El relato épico en Japón: El Heike Monogatari” de la mano de Dr. Carlos Rubio. El jueves 24 de febrero, el Dr. Javier Villalba nos hablará sobre “El Zen, el arte y la cultura japonesa”. Finalmente, el jueves 3 de marzo, la última de las ponencias de este ciclo versará sobre “Héroes del Japón y su representación en el grabado japonés (musha-e)” y será impartida por la Dra. Pilar Cabañas. El horario de las conferencias será de 19:00 a 20:30 horas en la sede de Fundación Japón, Madrid (C/Almagro, 5). En los próximos días les enviaremos el tarjetón electrónico.

 


También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestro perfil en Facebook