27/04/2011

Noticias y actividades para la primera quincena del mes de mayo

CICLO DE CINE LA MIRADA JAPONESA – HONOR A QUEMARROPA

La tanda del mes de mayo tiene por título La Mirada Japonesa: Honor a Quemarropa. Las películas que el comisario del ciclo, el Prof. Lorenzo Torres de la Universidad Rey Juan Carlos, ha seleccionado para la ocasión son 9 Souls de Toshiaki Toyoda y Battles without Honor and Humanity de Kinji Fukasaku, que se proyectarán respectivamente el martes 3 de mayo y el miércoles 11 de mayo en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid.

Con estos dos films se acerca a la marginalidad de aquellos que no respetan las reglas que rigen al común de la sociedad; pero que se guían por un particular código de honor. En la exitosa y espectacular 9 Souls, nueve personajes intentan escapar de unos errores en su pasado que les han apartado de la sociedad. En el caso de Battles without Honor and Humanity, Kinji Fukasaku, con un estilo innovador en el que se mezcla el cine documental con el cine de autor, nos habla de un tipo de yakuza que responde a la realidad de su tiempo.

Encontrarán más información en este enlace.

AULA DE CONVERSACIÓN PARA ESTUDIANTES AVANZADOS DE JAPONÉS Y NATIVOS

¿Tienes un nivel avanzado de japonés y te apetece ponerlo a prueba en una conversación real? Fundación Japón, Madrid, te ofrece la oportunidad de pulir tu expresión oral. Del mismo modo, invitamos a participar a todos aquellos nativos japoneses que deseen compartir su lengua y su cultura con los estudiantes. Cada mes organizamos una hora de conversación en la que poder conversar libremente en japonés sobre distintos temas que girán en torno a Japón y a la lengua japonesa.

Por sugerencia de los participantes en anteriores sesiones, y ante la dificultad de compaginar los horarios, cabe la posibilidad de incorporarse en cualquier momento a lo largo de la sesión. La cuarta sesión del aula de conversación para estudiantes avanzados de japonés y nativos tendrá lugar el próximo viernes 29 de abril de 17.00h a 18.30h en las instalaciones de Fundación Japón, Madrid.

Pulsa aquí para conocer los requisitos y el modo de apuntarse.

STAND DE FUNDACIÓN JAPÓN EN EL SALÓN DEL MANGA DE JEREZ DE LA FRONTERA

Como ya ocurrió en el pasado Salón de Barcelona y en Fitur2011, Fundación Japón, Madrid, participará en el Salón del manga de Jerez de la Frontera, del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo, con un stand en el que ofrecerá a los visitantes participar de la experiencia del aprendizaje de japonés a través de sus páginas Webs "El reto de Erin" y "El japonés en el anime y manga", ambas disponibles ya en castellano. Si visitáis el Salón de Jerez este fin de semana, aprovechad para echar un vistazo a nuestro stand.

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestro perfil en Facebook