© Muga Miyahara

 

La famosa pianista Hiromi Uehara protagoniza la jornada inaugural de JazzMadrid16 con un concierto de Hiromi: The Trio Project en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque.

HIROMI: THE TRIO PROJECT Feat. Jimmy Johnson & Simon Phillips
Fecha: 25 de octubre – 20.00 h
Lugar: Centro Cultural Conde Duque - Auditorio
Entradas: 15 € / Reducidas: 13 € (más entradas a la venta el 17 de octubre).
Para la compra de entradas visite la web del Centro Cultural Conde Duque.

Hiromi Uehara

Puede reproducirlo todo: stride, latin jazz, bebop, groove… Nacida en Japón hace 37 años, esta pianista es la consecuencia de una escuela que, como la Berklee de Boston, crea intérpretes muy capaces en toda clase de estilos musicales. En sus primeros discos hacía patente su deseo de sorprender a las audiencias con sus flamígeras mezclas de Franz Listz, Chick Corea, Oscar Peterson, Johann Sebastian Bach y Ahmad Jamal. Los siguientes -los del primer trío y los del Hiromi’s Sonicbloom- fueron la confirmación definitiva de su talento.

Hiromi Uehara visita, en efecto, casi todas las fuentes, y, con la esencia de todas ellas, ordena y construye un discurso sonoro que le permite liberar toda clase de impulsos acordes con los caprichos de la sensibilidad. Desde el esplendor de la ardorosa Return to Forever, no se escuchaba nada tan energético, tan explosivo. Su Trio Project, con Jimmy Johnson en el bajo, y Simon Philips en la batería, es una evocación modernizada de muchas de las propuestas del jazz-rock de los años 70. “Spark” es su disco más reciente y el concierto será una celebración a todo gas, una fiesta arrolladora.
(Fuente: Festival Internacional de Jazz de Madrid)

Para más información sobre JazzMadrid16 pulse aquí.