La Mirada Japonesa: Honor a Quemarropa

El ciclo del mes de mayo tiene por título La Mirada Japonesa: Honor a Quemarropa. Las películas que el comisario del ciclo, el Prof. Lorenzo Torres de la Universidad Rey Juan Carlos, ha seleccionado para la ocasión son 9 Souls de Toshiaki Toyoda y Battles without Honor and Humanity de Kinji Fukasaku. El ciclo de este mes se acerca a la marginalidad de aquellos que no respetan las reglas que rigen al común de la sociedad pero que se guían por un particular código de honor. En la exitosa y espectacular 9 Souls, nueve personajes intentan escapar de unos errores en su pasado que les han apartado de la sociedad. En el caso de Battles without Honor and Humanity, Kinji Fukasaku, con un estilo innovador en el que se mezcla el cine documental con el cine de autor, nos habla de un tipo de yakuza que responde a la realidad de su tiempo.

9 Souls

(Toshiaki Toyoda, ナイン・ソウルズ, Nain Souruzu, 2003)

Martes 3 de mayo

19:30h Proyección de 9 Souls

Tras la proyección habrá un breve coloquio.
Lugar: Salón de Actos del Ateneo de Madrid

Calle del Prado, 21
(Metro Sevilla)

V.O. en japonés subtitulada en castellano.
Aforo limitado. Precio de la entrada: 2 euros.

Battles without Honor and Humanity

(Kinji Fukasaku, 仁義なき戦い, Jingi Naki Tatakai, 1973)

Miércoles 11 de mayo

19:30h Proyección de Battles without Honor and Humanity

Tras la proyección habrá un breve coloquio
Lugar:
Salón de Actos del Ateneo de Madrid
Calle del Prado, 21
(Metro Sevilla)

V.O. en japonés subtitulada en castellano.
Aforo limitado. Precio de la entrada: 2 euros.

PARA DESCARGAR EL TARJETÓN DEL CICLO PULSE AQUÍ