¿Tienes un nivel avanzado de japonés y te apetece ponerlo a prueba en una conversación real? Fundación Japón, Madrid, te ofrece la oportunidad de pulir tu expresión oral.

Del mismo modo, invitamos a participar a todos aquellos nativos japoneses que deseen compartir su lengua y su cultura con los estudiantes.

El último viernes de cada mes, organizamos una hora y media de conversación en la que poder charlar libremente en japonés sobre distintos temas que que han ido sugiriendo los propios participantes al final de cada edición.

Estos son los datos para la quinta sesión:

CANCELADA POR NO HABER SUFICIENTES PARTICIPANTES

¿Cuándo? Viernes 27 de mayo de 17 a 18:30 horas.

¿Dónde? Fundación Japón, Madrid. Calle Almagro 5, Planta 4. Metro Alonso Martínez.

Requisitos: Haber superado el examen N3 del JLPT (Nôken) o tener un nivel alto de expresión oral en japonés, de modo que sea posible mantener una conversación cotidiana con cierta fluidez y todos los participantes puedan sacar provecho de la experiencia.

Precio: Gratuito.

Tema: Los problemas de la educación y la actitud de los jóvenes

Nota importante: Es posible incorporarse en cualquier momento y acomodarse en el grupo con asientos libres, pero para participar resulta imprescindible apuntarse por adelantado. En caso de no poder asistir una vez apuntados, rogamos que se avise cuanto antes para dejar sitio a otras personas.

¿Cómo apuntarse? Llamando al teléfono 91 310 15 38 (preguntad por Raquel) o escribiendo un correo a:

raquel.pollan@fundacionjapon.es

Programa

17:00 – 17:15 Distribución en grupos. Presentaciones y charla libre de acuerdo con los intereses e inquietudes de los participantes.

17:15 – 18:00 Tema:: Los problemas de la educación y la actitud de los jóvenes. Cada participante deberá traer pensadas una serie de palabras clave que definan la educación en su país, los problemas actuales que se encuentran los profesores y alumnos, y la actitud de la juventud actual ante las circunstancias y la crisis mundial.  Entre todos se debatirán los problemas propuestos, haciendo preguntas, expresando opiniones a favor o en contra, y proponiendo soluciones posibles.

Ejemplos:

- Problemas en las aulas: mezcla intercultural, problemas idiomáticos, falta de respeto a los profesores, maltrato entre los alumnos.

- Problemas en el acceso a los estudios: el precio de una buena educación, la sociedad competitiva, la “titulitis” frente al miedo a poner en el currículum todos los estudios.

- Problemas en el acceso al mercado laboral: la crisis y la precariedad laboral de los jóvenes, el creciente desempleo.

- Actitud de la juventud actual: indignación y rebeldía frente a la pasividad, las nuevas revoluciones por Internet, la juventud sin futuro que lo reclama, la desconfianza en los políticos.

18:00 – 18:25 Charla libre con posible cambio de grupo.

Cuestionario.

Fin

【日本語】

5回 日本語会話サロン