Curso piloto de japonés (Julio 2011)

Fundación Japón Madrid ofrece un curso piloto de japonés intensivo de dos semanas de duración en julio. El objetivo es que sirva tanto de práctica para los profesores que darán el curso anual, como de experimentación para potenciales alumnos.

Datos esenciales:

Fecha: Del 11 al 22 de julio de 2011. (De lunes a viernes)

Horario: 16:00-18:00

Lugar: Sede de Fundación Japón, Madrid. Calle Almagro 5, Planta 4. Aula 4.3

Precio: Gratuito.

Objetivo:

Realizar un curso piloto con el título “La lengua y la cultura japonesas al completo”, en el que se aplicarán por primera vez los nuevos JFS (estándares de Japan Foundation para la enseñanza del japonés). A partir de octubre se impartirá por primera vez el curso completo, por lo que este curso intensivo está orientado hacia aquellos que quieran probar a aprender un poco de japonés para ver si les gusta antes de sumergirse de lleno en un aprendizaje más largo.

Acerca de los profesores:

Este curso se ha concebido también con el propósito de servir de práctica a los profesores que impartirán posteriormente el curso completo. Por otra parte, informamos de antemano que posiblemente durante las clases se saquen algunas fotos y vídeos que capturen el ambiente de las lecciones, así como es posible que profesores invitados asistan como oyentes. Esto no deberá ser obstáculo para los participantes.

Contenido:

1.   Tema 1  Japonés         ------ Lección1: Hola
2.   Tema 1  Japonés
------ Lección2: ¿Me lo puedes repetir?
3.   Tema 2  Sobre mí        ------ Lección3: Mucho gusto
4.   Tema 2  Sobre mí        ------ Lección4: Somos tres en mi familia
5.   Tema 3  Comida
------ Lección5: ¿Qué tipo de comida te gusta?
6.   Tema 3  Comida
------ Lección6: ¿Dónde vas a comer hoy?
7.   Tema 4 Vivienda
------ Lección7: Hay tres habitaciones
8.   Tema 4 Vivienda
------ Lección8: Es una habitación agradable
9.   Tema 5 Vida cotidiana
------ Lección9: ¿A qué hora te levantas?
10. Tema 5 Vida cotidiana
----- Lección10: ¿Cuándo te viene bien?

Los materiales de texto “La lengua y la cultura japonesas al completo” (Marugoto Nihon no kotoba to bunka) divididos en tres libros: Actividad, Comprensión y Vocabulario, se entregarán el primer día de clase. Este curso piloto se centrará en la parte de Actividad, pero se dejará a los estudiantes la posibilidad de repasar con el libro de Comprensión para lograr un mejor resultado.

Nota: Al tratarse de un curso piloto, resultará esencial la colaboración de los participantes rellenando un cuestionario al final del mismo.

¿Quién puede participar?

Personas mayores de 18 años que jamás hayan estudiado japonés.
Es requisito indispensable que puedan asistir a todas y cada una de las clases.

¿Cómo participar?

CERRADO el plazo de solicitud antes de tiempo por la gran afluencia de  solicitudes. Lamentamos las molestias y agradecemos profundamente el interés mostrado.

Envía un correo electrónico a curso.jfsd@fundacionjapon.es antes del 30 de junio de 2011 con el asunto “CURSO PILOTO” y en el cuerpo del mensaje los siguientes datos:

1. Nombre y apellidos:
2. Fecha de nacimiento:
3. Ocupación:
4. Teléfono fijo/móvil:
5. Email:
6. ¿Has estudiado japonés alguna vez, aunque sea por tu cuenta?

7. ¿Qué otros idiomas hablas/estudias?

8. Finalmente, explica en una sola línea por qué te interesa participar en este curso.

Plazas: 10 alumnos.