Fundación Japón, en colaboración con Casa Asia y en el marco de ARCO 2012, estará presente en la IX edición de Mapas Asiáticos con la participación de una de las personalidades clave en el mundo del arte contemporáneo japonés, Yuko Hasegawa, comisaria jefe del Museum of Contemporary Art de Tokio.

La IX edición de Mapas Asiáticos tiene por título "Asimetrías contemporáneas y el futuro global del arte" y se inscribe dentro del X Foro de Expertos / ARCO Madrid 2012. Este encuentro plantea la posibilidad de percibir desde el punto de vista del arte asiático contemporáneo los efectos de la asimetrías económicas, sociales y culturales presentes en el mundo contemporáneo.

El encuentro contará con un nutrido grupo de expertos que desde su posición dentro de instituciones clave en el mundo del arte asiático contemporáneo charlarán sobre los efectos de estas asimetrías en el futuro del arte. Fundación Japón colabora en la organización de esta edición de Mapas Asiáticos con la participación de Yuko Hasegawa, comisaria jefe del Museum of Contemporary Art de Tokio y curadora jefe para la Bienal de Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos.

• Encuentro cerrado - Sábado, 18 de febrero de 2012, de 18.15 h a 20.00 h - Auditorio Encuentros Profesionales, Pabellón 8.
  • Sesión foro abierto - Domingo, 19 de febrero de 2012, de 16.00 h a 17.30 h - Auditorio del Foro, Pabellón 10.

Podrá encontrar toda la información sobre esta edición de Mapas Asiáticos pulsando aquí.