A partir del lunes 6 de septiembre, la biblioteca abrirá sus puertas al público con el siguiente horario:

Lunes a jueves:          15:00 – 20:00

Viernes:                      15:00 – 19:00

La biblioteca cuenta con dos secciones diferenciadas:

- Lectura, consulta y estudio

- Cultura popular moderna

En la sección de lectura se pueden encontrar:

- Libros de texto y material educativo en lengua japonesa para alumnos y profesores.

- Libros de lectura sobre Japón y novelas japonesas.

- Revistas y prensa japonesa sobre diversos temas: arte, literatura, lengua, cine, entretenimiento, actualidad, etc.

La sección de cultura popular moderna dispondrá de:

- Manga y revistas sobre manga y anime.

- Películas japonesas y series de animación.

- Música actual japonesa: J-pop, J-rock, etc.

Los CD y DVD se pueden disfrutar de forma personal con auriculares en las pantallas disponibles. Además, hay coloridos sillones, pupitres y alfombras para sentarse a leer tranquilamente.

El préstamo de material para su uso fuera de la sala comenzará en una fecha por determinar en el futuro, y sólo será posible para los profesores inscritos como miembros de la Asociación  para la enseñanza del japonés en España (Información aquí: http://apje.es/).

Todo el material estará accesible al público en la propia biblioteca.

Fundación Japón, Madrid invita a todos los interesados en la lengua y la cultura japonesas a acercarse a conocerla.