El Casa Asia Film Week (CAFW) vuelve a Barcelona del 11 al 16 de noviembre. Las salas de Cinemes Girona acogerán este certamen con el mejor cine asiático de los últimos años. Más de 40 películas, la mayoría inéditas, permitirán conocer el cine más actual que se distribuye fuera de los circuitos comerciales, y, al mismo tiempo, hacer un retrato realista de las sociedades asiáticas del siglo XXI.

El género que predomina en esta segunda edición del CAFW es el drama, pero también se representan otros como la comedia, la acción, el documental o la animación.

Fundación Japón colabora con esta edición de CAFW a través de la película inaugural, la japonesa Seven Weeks (No no nanananoka), de Nobuhiko Obayashi, que dará el pistoletazo de salida oficial del CAFW, el martes 11 de noviembre, a las 20.00 horas. Seven Weeks tendrá una segunda proyección el domingo 16 a las 20.00h.

Para consultar la parrilla de completa del festival, pulse aquí.

------------------------------------------------------------------------

Seven Weeks (野のなななのか, Nobuhiko Obayashi, 2014)

Duración: 171 min

Sinopsis:

Varios familiares se reúnen en una invernal Ashibetsu debido a la muerte de Mitsuo (Toru Shinagawa), el patriarca de la familia. Una misteriosa mujer llamada Nobuko (Takako Tokiwa) aparece sorpresivamente para la familia, y su presencia expone gradualmente secretos de la época de la Guerrade un desconocido pasado de Mitsuo.

Este drama familiar rodado por el veterano Nobuhiko Obayashi en la ciudad de Ashibetsu, en la isla norteña de Hokkaido, se construye a partir de su anterior trabajo Casting Blossoms to the Sky. La película se centra en la frontera entre vida y muerte e ilumina una historia no contada sobre la Guerra que estaba escondida dentro de la familia protagonista.

Casa Asia Film Week cuenta con dos secciones diferenciadas. La Sección Oficial a concurso, que exhibirá películas de 2013 y 2014 con cerca de una veintena de títulos, y la Sección Panorama, que recogerá el resto de títulos comprendidos entre el 2011 y el 2014. El CAFW entregará tres premios: el Premio Casa Asia Film Week a la Mejor Película; el Premio Jurado Joven, escogido por estudiantes de escuelas de cine de Barcelona; y el Premio del Público. La dirección del certamen va a cargo de Menene Gras Balaguer (Casa Asia), mientras que la producción recae en Toni Espinosa (Cinemes Girona).

Si bien el drama y la radiografía de la sociedad asiática actual serán los ejes distintivos del certamen, la comedia, la acción, la animación y el documental también tendrán su lugar durante los cinco días del CAFW. Asimismo, se podrá disfrutar de la trilogía (Big Man JapanSymbol y Scabbard Samurai) del conocido showman de TV y director japonés Hitoshi Matsumoto, y también se ha programado una matiné el domingo 16 de noviembre para el público infantil con la película de animación japonesa El Profesor Layton y la Diva Eterna (Masakazu
Hashinoto, 2009).

En cuanto a los precios, la entrada general es de 5 € y se ha previsto un abono de 4 sesiones a 15 €. Para los estudiantes y las sesiones especiales el precio es de 3 €, el pase para un día, 10 € y el pase para todo el festival, 45 €.

Para consultar todos los títulos que se proyectarán durante el Casa Asia Film Week, pulse aquí.

La compra de entradas se podrá realizar en taquilla o a través de http://cinemesgirona.cat