Shukou Tsuchiya en Madrid

Uno de los artistas más conocidos de suiboku-ga (sumi-e), Shukou Tsuchiya, visita Madrid para ofrecer clases tanto a personas con experiencia previa en este arte como a principiantes. Una invitación difícil de rechazar al mundo del suiboku-ga, un tipo de pintura que utilizando solo la tinta negra y el pincel alcanza gran expresividad, una gran ocasión de introducirse o profundizar en el conocimiento de la pintura tradicional japonesa.

El taller tendrá una duración aproximada de dos horas para los principiantes y catorce horas para los estudiantes avanzados, semiprofesionales y profesionales. En el último día de su estancia, el maestro Shukou Tsuchiya ofrecerá una conferencia/demostración sobre la historia del dicho arte.

 

 

Maestro Shukou Tsuchiya

Nació en 1974 en Japón y es maestro en pintura nanboku suiboku (pintura tradicional japonesa) y artista de mancha de tinta.

La carrera profesional de Tsuchiya comenzó a los dieciocho años, cuando superó los límites del estilo suiboku-ga mediante la colaboración con marcas de lujo y la presentación de un vestido hecho de papel japonés pintado. Durante su trayectoria ha ganado varios premios de pintura suiboku en Japón. Actualmente colabora con otros artistas, diseñadores, estilistas, etc, y tiene éxito en varias áreas de trabajo.

Hasta ahora ha trabajado con grandes marcas entre las que se incluyen: Sony, Christian Dior, Audi, Tommy Hilfiger, Lexus, Visa, Nokia, Chivas Regal…

 

 

 

Taller Intensivo para los estudiantes avanzados, semiprofesionales y profesionales (Total 14 horas) *

                   Viernes 25 de septiembre (17:00-20:00)
                   Sábado 26 de septiembre (10:00-14:00 / 16:00-19:00)
                   Domingo 27 de septiembre (10:00-14:00)
 

Talleres para principiantes (2 horas por sesión) *

                   Martes 29 de septiembre (18:00-20:00)
                   Miércoles 30 de septiembre (18:00-20:00)

*Se necesita inscripción previa para los talleres. Aforo limitado

 
Conferencia y demostración **
                   Jueves 1 de octubre 18:00-20:00
 
**Entrada libre hasta completar el aforo
 

Lugar: Museo ABC (Calle Amaniel, 29, 28015 Madrid)

Organiza: Fundación Japón, Madrid y Museo ABC

Para más detalles sobre la inscripción y la matrícula para los talleres, por favor pinche aquí o consulte la página web de Museo ABC.

 

Más información sobre Shukou Tsuchiya en: http://www.bokusenkai.com