Fundación Japón colabora con Casa Asia Film Week (CAFW) en su tercera edición que se celebra en Barcelona del 11 al 15 de noviembre. El festival tendrá de nuevo su sede en las salas de Cinemes Girona (c/ Girona, 175), que acogerán la proyección de más de cincuenta películas procedentes de veinte países.

Entre las cinematografías más representadas se encuentra la japonesa, con seis títulos muy diferentes entre sí, pero con un denominador común, ofrecer una visión contemporánea de la sociedad japonesa.

Fundación Japón colabora con esta edición de CAFW a través de la proyección de tres películas producidas entre  los años 2014 y 2015. Las películas seleccionadas, una por cada sección del festival, son Sharing (Makoto Shinozaki, 2014) en la Sección Oficial a Concurso, The Light Shines Only There (Mipo Oh, 2014) en la Sección Panorama, y El mundo de Kanako (Tetsuya Nakashima, 2014):

Horarios de proyección:

The Light Shines Only There / Soko nomi nite hikari kagayaku (Mipo Oh, 2014): Sábado 14 de noviembre – 16:00h

Sharing (Makoto Shinozaki, 2014): Sábado 14 de noviembre – 22:00h

El mundo de Kanako / Kawaki. (Tetsuya Nakashima, 2014): Domingo 15 de noviembre – 22:00h

Entradas y bonos

La entrada general es de 5€ mientras que la entrada para estudiantes, socios y abonados de Cinemes Girona es de 3 €. Hay un abono de 10 sesiones por 20 € y el pase para todo el festival es de 45€. La compra de entradas se podrá realizar en taquilla o a través de www.cinemesgirona.cat

------------------------------------------------------------------------

CAFW 2015

El objetivo principal del festival es ofrecer un retrato contemporáneo de las sociedades asiáticas del siglo XXI, y el tema de esta edición es cartografiar un continente a través de las cinematografías locales, exhibir los autorretratos cambiantes que cada sociedad hace de sí misma en la actualidad.

Secciones y premios

El CAFW cuenta con tres secciones: la sección Oficial a concurso en la que competirán 18 películas de los años 2014 y 2015; la sección Panorama, que programará 18 cintas representativas de las mejores producciones asiáticas de 2013, 2014 y 2015, y la sección Especial que con 15 títulos recogerá una selección del cine más emergente, con géneros como la ficción, la animación, el documental, y el cine fantástico. En total son 52 producciones: 18 +18+15 más la película inaugural.

Se concederán el Premio Casa Asia Film Week a la mejor película, al mejor director y al mejor guión; el Premio Especial para la sección Panorama y el Premio del Público, galardones que serán entregados por dos jurados: Jurado de la Sección Oficial a Concurso y el Jurado Joven. Cada jurado otorgará 3 premios, además del premio especial para la sección Panorama, y el Premio del público. En esta edición, se concederán así un total de 8 premios.

Para consultar la parrilla de completa del festival, pulse aquí.