Fundación Japón colabora con el Asian Film Festival apoyando la participación del cine japonés. Este año con una presencia especialmente relevante encabezada por la última película de Naomi Kawase, Hacia la luz/Hikari (2017), que será la película que se proyectará el día 8 de noviembre en la sesión inaugural del Festival.

Además, la presencia de otras dos películas japonesas cuentan con el apoyo de Fundación Japón en su presencia en el Festival organizado por Casa Asia, My Dad and Mr. Ito/Otô san to Itô san (2016) de Yuki Tanada, la prestigiosa directora de la premiada Fugainaiboku wa sora o mita (2012), forma parte de la sección NETPAC, y Gukōroku/Traces of Sin (2016) un thriller dramático premiado en la última edición del Festival de Venecia que supone un muy prometedor debut para su director, Kei Ishikawa se proyectará dentro de la sección Panorama.

La presencia de cine japonés en el Festival no termina con estos tres títulos ya que hasta diez producciones japonesas se podrán ver durante el Festival.

Fechas: Del 2 de noviembre al 12 de noviembre de 2017.
Precio entrada: Entre 6€ y 2€.
Lugar: Varias localizaciones en Barcelona.
Para consultar la programación completa del Asian Film Festival Barcelona pulse aquí.