Entre el 4 y el 14 de octubre se celebra edición 51 del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y Fundación Japón vuelve a colaborar un año más con el Festival apoyando las proyecciones de una variada selección de películas recientes como muestra de la diversidad del cine de género japonés, permitiendo así que la japonesa sea una de las cinematografías más representadas en Sitges.

Las películas cuya presencia en el Festival contarán con el apoyo de Fundación Japón son Inuyashiki de Shinsuke Sato, Killing de Shinya Tsukamoto, el gran éxito de taquilla de esta temporada en Japón One Cut of the Dead de Shin'ichirô Ueda, Laplace's Witch de Takashi Miike, Kasane -Beauty and Fate- de Yûichi Satô, Detective Conan: Zero the Enforcer de Yuzuru Tachikawa, Fonotune: An Electric Fairytale de FINT y el clásico de culto The Legend of the Stardust Brothers de Makoto Tezuka.

Además de estos títulos, el cine japonés tendrá una amplia presencia en todas las secciones del Festival con más de veinticinco títulos en total, con películas como Mirai del maestro de la animación Mamoru Hosoda, y con la visita de algunos de los directores e intérpretes, como, por ejemplo, el director de One Cut of the Dead , Shin'ichirô Ueda, y gran parte de sus actores.

Fechas, horarios y lugares de proyección:

- Inuyashiki (Shinsuke Sato): 05/10 12:30 Tramuntana Meliá Sitges y 06/10 01:15 Auditori Meliá Sitges
- Kasane -Beauty and Fate- (Yûichi Satô): 12/10 16:45 Retiro y 13/10 10:15 Retiro
- Killing (Shinya Tsukamoto): 07/10 18:15 Tramuntana Meliá Sitges y 08/10 01:00 Auditori Meliá Sitges
- Laplace's Witch (Takashi Miike): 05/10 01:00 Tramuntana Meliá Sitges y 06/10 1:15 Auditori Meliá Sitges
- Detective Conan: Zero the Enforcer (Yuzuru Tachikawa): 06/10 12:30 Retiro
- Fonotune: An Electric Fairytale (FINT): 10/10 18:00 Prado
- One Cut of the Dead (Shin'ichirô Ueda): 05/10 19:30 Tramuntana Meliá Sitges, 07/10 01:00 Auditori Meliá Sitges, 07/10 23:30 Prado y 14/10 01:00 Retiro
- The Legend of the Stardust Brothers (Makoto Tezuka): 06/10 0:45 Retiro y 07/10 01:00 Tramuntana Meliá Sitges

Los horarios arriba mencionados pueden sufrir alguna variación, por favor, confírmenlos en la programación oficial del Festival.