El koto o “arpa japonesa” es un instrumento de cuerda con más de mil años de antigüedad que ha llegado a nuestros días como uno de los instrumentos tradicionales más importantes en la historia musical de Japón. La maestra Fuyuki Enokido comenzó a estudiar este instrumento a la edad de tres años en una familia con una larga tradición musical. Desde entonces ha dedicado su talento y energía a conseguir la maestría en la interpretación y a compartir y difundir las cualidades del koto por el mundo lo que le llevó a ser nombrada Embajadora Cultural por la Agencia Cultural de Japón en 2012.

En esta ocasión la maestra Enokido ofrecerá tres recitales en Málaga, Madrid y Zaragoza en los que podremos disfrutar de temas tradicionales del repertorio para koto, piezas originales, y alguna que otra sorpresa. Además, el público que asista al recital podrá conocer más acerca de este instrumento y disfrutarlo en primera persona.

Málaga
Fecha y hora: domingo 18 de noviembre a las 18.00h.
Lugar: Centro Cultural MVA (Ollerías, 34, 29012 Málaga)
Entrada libre hasta completar aforo. Pulse aquí para descargar el cartel del concierto.

Fecha y hora: domingo 25 de noviembre a las 18.00h.
Lugar: Auditorio Casa del Lector (Matadero - Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid)
Entrada libre hasta completar aforo.
El recital contará además con un invitado especial, el intérprete de shakuhachi Horacio Curti, quien acompañará a la maestra en dos temas.

Zaragoza
Fecha y hora: viernes 30 de noviembre a las 19.00h.
Lugar: Museo del Foro de Caesaraugusta (Plaza la Seo, 2, 50001 Zaragoza)
Entrada libre hasta completar aforo.

Organizan: Fundación Japón, Diputación de Málaga, Casa del Lector - Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Festival de Cine de Zaragoza.