El maestro del tsugaru-shamisen Seiyu Oyama visita España de la mano de Fundación Japón y de la Asociación Megagumi ofreciendo tres recitales, en Plasencia, como parte del Gumiparty XV, Málaga y Madrid, en los que se podrán disfrutar de temas tanto tradicionales como originales en una experiencia que permitirá conocer de primera mano el atractivo de este instrumento. El tsugaru-shamisen es un instrumento de cuerda con cientos de años de antigüedad que hoy en día se considera como uno de los instrumentos más importantes de la música tradicional japonesa.
 
Plasencia
Fecha y hora: viernes 4 a las 20.00h o sábado 5 a las 18.00 de octubre
Lugar: Palacio de Congresos de Plasencia (C/Luis Vélez de Guevara 3, 10600, Plasencia)
 
Málaga
Fecha y hora: lunes 7 de octubre a partir de las 17.30h.
Lugar: Teatro Cervantes de Málaga (C/Ramos Marín, s/n, 29012, Málaga).
Entrada libre hasta completar aforo.
 
Madrid
Fecha y hora: martes 8 de octubre, hora por determinar.
Lugar: Por determinar.
Entrada libre hasta completar aforo.
 
Seiyu Oyama
El maestro Seiyu Oyama, nacido en Tsuruoka (Yamagata) y criado en Kanuma (Tochigi), comenzó a estudiar este instrumento musical a los 14 años de la mano del gran maestro Mitsukiyo Oyama y con el que alcanzó la maestría como lo demuestran los numerosos premios logrados en diferentes concursos nacionales. Ha colaborado con artistas de renombre como Ayako Fuji, Arashi, Momoiro Clover-Z, Sayuri Ishikawa, Kiyoshi Hikawa y ha llevado a cabo conciertos tanto en Japón como en distintos países del mundo. Actualmente, aparte de sus actividades como artista en distintos ámbitos sin importar el género musical, desde su asociación Seiyu-kai, se dedica a la transmisión de la cultura japonesa tradicional y a la formación de futuros músicos en el arte de tsugaru-shamisen.
 
Organizadores: Fundación Japón, Asociación Megagumi, Embajada del Japón en España, Archivo Municipal de Málaga, Restaurante Okami, Casa del Lector.