Concierto KIZUNA: Fuyuki Enokido con Kaho Aso y José María Gallardo. Un diálogo musical con instrumentos de cuerda y percusión

Tres músicos de renombre internacional como Fuyuki Enokido, intérprete de arpa japonesa koto y Embajadora Cultural de Japón; Kaho Aso, intérprete de tambor japonés kotsuzumi y actriz, y José María Gallardo del Rey, reconocido guitarrista español, fusionan sonidos y ritmos de Oriente y Occidente mediante el lenguaje universal de la música.
Los tres artistas ejecutan un “diálogo musical” mediante el uso de los instrumentos de cuerda y de percusión más representativos de Japón y España. Esta propuesta musical hispano-japonesa, de la mano de la Fundación Japón, muestra la gran conexión existente entre ambos países conjugando sus tradiciones musicales para transportar al espectador a un viaje sensorial que les llevará a descubrir la belleza armónica de este “diálogo” entre ambas culturas.
Fecha y hora: Jueves 12 de diciembre - 19.30h.
Lugar: Centro Cultural Conde Duque – Salón de actos (Calle del Conde Duque, 11. 28015 Madrid).
Duración: 60 minutos.
Entradas: La entrada al evento es gratuita bajo reserva. Haz tu reserva en el siguiente formulario.

Taller de los instrumentos tradicionales de Japón

Dentro del marco del ASEM Cultural Festival, bajo la temática principal de “Connecting Cultures”, tendrá lugar una charla y taller del koto (arpa japonesa) y de kotsuzumi (tambor japonés pequeño), dos instrumentos tradicionales de Japón, a cargo de dos maestras de renombre, Fuyuki Enokido y Kaho Aso.

Fecha y hora: viernes 13 de diciembre - 17.00h.
Lugar: Casa Asia Madrid (Palacio de Cañete, Calle Mayor 69, Planta 1. 28013 Madrid).
Duración: 90 minutos.
Entrada gratuita. Requiere inscripción previa. Pulse aquí para realizar la inscripción online.

Organizadores: Asia-Europe Foundation (ASEF) / Casa Asia / Fundación Japón, Madrid.