Atendiendo a las medidas preventivas aprobadas por las autoridades sanitarias con motivo de la evolución del coronavirus (SARS-CoV-2) se ha decidido suspender esta actividad.

Del 22 al 29 de marzo la cultura japonesa llega por segundo año consecutivo a Fnac Callao coincidiendo con el hanami o la floración de los cerezos, uno de los hitos más conocidos e importantes de la vida japonesa.  En este marco del programa Japón en Fnac, Fundación Japón ofrece las siguientes actividades al público.

Jonathan López-Vera ofrece otras conferencias en Valencia. Más información sobre sus conferencia, consulte aquí.

Miércoles, 25 de marzo de 2020 18:00h
Conferencia UNA HISTORIA DE SAMURÁIS… CON ‘H’ MAYÚSCULA a cargo de Jonathan López-Vera

Un repaso, claro y ameno, a los más de mil años de Historia de estos guerreros japoneses, que gobernaron el país durante más de siete siglos, deteniéndonos en algunos eventos especialmente significativos, como su llegada al poder, la defensa del país ante dos intentos de invasión por parte de un ejército de mongoles y chinos, la guerra civil japonesa, la llegada de las armas de fuego, la unificación del país o la desaparición misma de los samuráis a finales del siglo XIX.

Jueves, 26 de marzo de 2020 19:00h
Taller de CALIGRAFÍA JAPONESA impartido por Madoka Kubora
*Aforo limitado a 12 plazas. Inscripción en el mostrador de información de Fnac Callao desde el 1 de marzo.

Fundación Japón os ofrece la posibilidad de participar en un taller de caligrafía japonesa (shodo). Tendréis la oportunidad de conocer la historia del shodo, así como vocabulario y expresiones típicas de este arte. Practicaréis a hacer vuestras propias caligrafías y os las podréis llevar a casa.

Para más información sobre el evento de "Japón en Fnac" consulte aquí