El 16 de junio se celebra el día de los wagashi (dulces japoneses) en Japón. El motivo de que se haya elegido este día concretamente es que, en esa fecha del año 848, el emperador Ninmyo ofrendó 16 dulces para rezar por el final de la epidemia que recorría Japón en esos momento y por la prosperidad del pueblo japonés. Desde aquella ofrenda, el 16 de junio se convirtió en un día para comer dulces y para desear la felicidad y la prosperidad, una costumbre continuó hasta la época de Meiji.

En esta conferencia se nos explicarán los orígenes del wagashi y cómo están ligados a la cultura japonesa, las influencias que han recibido, su presente y su futuro con la actualización de recetarios e ingredientes. Además, el conferenciante nos explicará la receta del dorayaki, para que los amantes de esta merienda típica japonesa lo puedan hacer en sus casas. Ya disponible en nuestro canal de YouTube.

Vídeo con la conferencia completa:

Datos de la conferencia:
Fecha: martes, 16 de junio de 2020.
Horario: 18:00 horas CEST (UTC +2).
Duración: aproximadamente 75 minutos + turno de preguntas
Lugar: Online.
Participación gratuita hasta completar el aforo. Requiere inscripción previa para asistir a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_JCZLmLvHSD22CJQTnanuJQ

Conferenciante:
Ken Ochiai
Nace en Barcelona. Realiza estudios de Comercio Internacional y se traslada a Japón para mejorar su japonés y profundizar sus conocimientos sobre pastelería japonesa. Cursa dos años de wagashi y se gradúa en la escuela de pastelería Tokyo Seika Gakkou. Alterna sus estudios como pastelero en Kita-ya y al graduarse, empieza a trabajar en la pastelería Miharado Honten. Su meta es difundir el conocimiento del wagashi.