En los templos budistas japoneses, se come un tipo de comida llamada Shojin Ryori. Es una comida sin carne ni pescado. Nuestro conferenciante nos enseñará qué tipo de comida se come en los templos budistas japoneses y cuáles son las diferencias con otras dietas, como la vegetariana. En la segunda mitad de la conferencia, vamos a realizar un sencillo taller. En los templos japoneses, desde hace mucho tiempo, siempre se han hecho cinco preguntas antes de empezar a comer. Durante este taller, vamos a tener la oportunidad de hacernos estas preguntas. Es un tiempo para reflexionar y para recordar “qué es lo más importante para nosotros”,  "qué es lo que nos conmueve” a través de estas cinco preguntas.
 
Datos de la Conferencia Online:
Fecha: martes, 11 de agosto de 2020.
Hora: 18:00 horas CEST (UTC +2).
Para saber la hora fuera de España, puede consultar la siguiente página web:
Duración: Aproximadamente 70 minutos de conferencia + turno de preguntas.
Lugar: Online.
Participación gratuita hasta completar el aforo. Requiere inscripción previa para asistir a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_eIxqu_XuTYO16NG-HmLc7w
 
Conferenciante:
Sr. Kakuho Aoe
Nacido en 1977 en Tokio, es el CEO de su propia empresa y monje cocinero en el templo de Ryokusen-ji de la escuela Jodoshinshu (una rama del budismo). Diplomado de MBA en la universidad de California, se dedica a la educación alimentaria y nutricional. Ha sido uno de los co-fundadores del templo virtual Higan Tera y fue también vice-representante del festival “Kogen” sobre cultura tradicional y religión japonesa.
 
Es el fundador del primer restaurante “a oscuras” de Japón, Kurayami Gohan,. Es el autor de libros como Otera Gohan (La cocina de los templos budistas, traducido al italiano y al francés), Hito to Soshiki ga Kawaru Kurayami Gohan (La comida a ciegas: cambiando a las personas y a la sociedad) y Sachi no Otera Gohan (La cocina budista de Sachi), entre otros.